pan-perdido-001

Receta Nolotiro: Pan perdido con plátanos salteados


Siguiendo nuestra Campaña Nolotiro nos estamos proponiendo como Ciudadanos 0,0 que somos, que a nuestros residuos alimentarios no llegue nada que pueda ser reutilizado, y de ahí que os estemos trayendo ricas recetas con ingredientes que ya dábamos por desechados y que seguro van a alegraros vuestro paladar.

Y es que ¿a quién no le ha sobrado alguna que otra vez pan del día anterior?¿o quién no ha tenido unos tristes plátanos demasiado maduros en su frutero? Si pensabais deshaceros de ellos, ya estáis tardando en preparar un delicioso pan perdido con plátanos salteados. Este rico postre, que vale tanto para terminar una comida como para una espectacular merienda, es sencillísimo de preparar aunque no estéis de andar entre fogones. Vamos con ello.

 

Ingredientes para cuatro personas

* 1 baguette  o 4 panecillos tipo pulgas del día anterior

* 4 plátanos muy maduros

* 2 huevos

*100 ml de nata líquida

* 150 ml de leche

*2 pizcas de canela en polvo

* 1 cucharada de azúcar moreno

* 40 g de mantequilla

Cómo hacer pan perdido con plátanos salteados

Comenzaremos cortando la baguette  longitudinalmente y después cada trozo a la mitad. Seguidamente en un bol echamos los huevos y los batimos con la leche, la nata líquida y una pizca de la canela. Añadimos los trozos de pan y los dejamos remojando durante quince minutos o hasta que estén bien empapados.

Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas como de medio centímetro de grosor. Entonces ponemos una sartén antiadherente al fuego con quince gramos de mantequilla hasta que se derrita, añadimos las rodajas de fruta y el azúcar moreno y salteamos durante unos tres o cuatro minutos. Reservamos.

En otra sartén añadimos el resto de la mantequilla y también la derretimos, añadimos las rodajas de pan remojado y las tostamos aproximadamente tres minutos por cada lado. Emplatamos el pan y le añadimos las rodajas de plátano por encima y la pizca de canela. Servimos bien calientes, dos por persona, como merienda o postre. ¡Deliciosas!

 

Tiempo de elaboración | 30 minutos

Dificultad | Fácil

En Ciudadano 0,0 |  Recetas Nolotiro

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Teresa Morales

      Tiene una pinta buenísima! acabo de asomarme a la despensa para decirles a los plátanos que ya pueden ir madurando… un poquito de trampa, pero valdrá la pena 😉

      • Esther Clemente

        Gracias Teresa!! Ya verás como te gustan cuando los prepares

    • Beatriz

      Mmmm. A estas horas todo da hambre. Pero esto seguro que está riquísimo.

      • Esther Clemente

        jaja, pero bueno tienen peligro, no hace falta tener mucha hambre para tomarlos a cualquier hora si te los presentan así en el platito 😉

        • Beatriz

          A mí cualquier cosa con pan ya provoca que se me haga la boca agua, jeje.

    • Carlos Villafáfila Gomila

      ¿Crees qué con aceite en lugar de mantequilla saldrán bien? Por aquello del colesterol, jejeje…