ciaopirla2!

Ciao Pirla! Una promesa cumplida en bicicleta

 

Teniendo en cuenta que este viernes es el Día mundial de la bicicleta, hoy os traemos una historia muy entrañable y cuyo protagonista es un cantante, su bicicleta y una promesa por cumplir. Es increíble las historias tan bonitas que hay con una bici de por medio y esta es un buen ejemplo.

Óscar D’Aniello es el cantante de Delafé y las flores azules. Mientras está grabando su cuarto disco, su padre muere y se da cuenta de que nunca fueron juntos a su ciudad natal, Desio, situada en Italia. Ahí nace Ciao Pirla!, la necesidad de Óscar de cumplir la promesa y llevar en bicicleta las cenizas de su padre desde Barcelona a Desio.

Ciao Pirla! una conmovedora historia de superación personal

Durante la hora y cuarto que dura el documental, veremos al protagonista recorriendo los 1369 kilómetros que le separan de su reto y su promesa. Tendrá que atravesar los Pirineos y los Alpes y en el camino se encontrará con ciclistas conocidos como José Antonio Hermida, “Purito” Rodríguez y Alejandro Valverde.

Tal y como dice el protagonista, no hay que pensar, sino actuar. Él lo vio claro, tenía una promesa por cumplir y eligió la forma de llevarla a cabo, algo que suponía todo un reto personal. A menudo el deporte suele ser una buena forma de plantear retos y la bicicleta la mejor compañía.

En el video que os dejamos a continuación podéis ver un resumen del documental. Para verlo completo hay que hacerse con el nuevo disco del grupo, allí vendrá un DVD adicional con toda la historia.

La bicicleta, una buena forma de conseguir nuestros retos

La bicicleta es buena compañera de viaje, sobre todo si nos planteamos algún reto o aventura. No hay nada como fijarse un objetivo y conseguirlo. Con la bicicleta tenemos esa opción: elegir una ruta, un destino, un reto e ir a por él, pedalada tras pedalada.

Para muchos su reto con la bici es ir a diario a trabajar con ella. Para otros, evadirse de la ciudad y perderse siempre que pueden. Y muchos se atreven a trazar rutas de varios días recorriendo ciudades o atravesando países. En todos estos casos hay mucho de superación personal, de actuar y no pensar, de disfrutar haciendo lo que nos gusta: pedalear.

Yo siempre he tenido dos retos en mente, que tarde o temprano me gustaría cumplir. El primero de ellos tiene que ver con mis años de estudiante en Granada. Allí me movía en bici y siempre me decía que tenía que subir un día a Sierra Nevada, pero nunca encontré el momento. Ese es mi primer reto pendiente. El segundo es coger la bici y atravesar España de norte a sur, conociendo pueblos y ciudades.

Espero que tengáis la oportunidad de ver el documental y disfrutar de la emoción de ver a una persona conseguir su objetivo. ¿Tenéis alguna historia similar que implique a vuestra bicicleta?

Video | BakeryVideos

Sitio oficial | Lacafeteraproductions

 

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Beatriz

      Para él, tenía que ser una pena no haber visitado nunca ese pueblo de Italia, que seguro que es precioso. ¿Cuántos días tardó en recorrer esos kilómetros? Gracias.

    • Juan Lara

      Tardó 12 días, a una media de unos 100 kilómetros diarios. Toda una hazaña desde luego.

      • Beatriz

        Pues sí. Yo necesitaría mucho entrenamiento para hacer eso, jeje.