Libros para regalar a un Ciudadano 0,0

  • Mente
cat-icon-on-post

El próximo día 23 de abril se celebra el día Internacional del Libro y desde aquí nos hemos querido sumar a esta iniciativa con una serie de recomendaciones de libros para regalar a una Ciudadano 0,0, relacionados con nuestras temáticas favoritas, que esperamos que os sean de utilidad a la hora de realizar vuestras compras.

He seleccionado títulos que podemos encontrar tanto en libros de formato tradicional o para poder llevarlos en nuestros eBooks o teléfonos móviles. Esta es mi opción favorita cuando me desplazo en transporte público. Sobre todo por comodidad, ya que según que libros con un número elevado de páginas el peso que acabamos llevando en las manos puede ser excesivo, sobre todo si no utilizamos ediciones de bolsillo.

Recomendaciones para un Ciudadano 0,0

Empezamos por el huerto en casa, donde mi recomendación es: “El huerto ubano: Manual de cultivo ecológico en balcones y terrazas” de Josep Mª Vallès, de Ediciones Serbal. Se trata del libro prefecto para iniciarse en el mundo del huerto urbano. Nos ofrece información sobre cómo plantar, qué plantar, cuándo hacerlo y todo tipo de consejos útiles para hacer de vuestro balcón un pequeño huerto muy productivo.

Una vez que ya tenemos un buen huerto, el paso siguiente es cuidar nuestra alimentación, para que consigamos un buen estado de salud. En este sentido voy a recomendar un libro de recetas gratuito de la Fundación Española del Corazón, que podemos descargar en PDF, ya sea para leer en un eBook, o para guardar y consultar cuando queramos hacer alguna receta. Muy interesante conocer que alimentos son saludables para nuestro corazón.

 

Ya que nos gusta cuidarnos no está mal ponerse con un poco de ejercicio. Desde Ciudadano 0,0 ya os hemos ofrecido algunos consejos para runners novatos, pero si queréis saber más del tema os recomiendo el libro del atleta Chema Martínez, “No pienses, corre” que basado en su propia experiencia de corredor repasa todos los temas y dudas que nos pueden surgir a la hora de comenzar con esta práctica.

La otra alternativa a correr es cambiar un poco nuestros hábitos. ¿Y si cogemos la bicicleta para ir cada día a nuestro trabajo? En todo caso comenzar a utilizar de nuevo la bicicleta puede ser un primer paso. Para los ciclistas urbanos yo les recomendaría el “Manual del ciclista urbano”, de la editorial Timun Mas que tiene una completa recopilación de tutoriales que nos facilitarán desde los pequeños ajustes de la bicicleta, a cómo debemos vestirnos para cada tipo de recorrido o las formas de transportar el equipaje. Además de hacer algo de ejercicio para estar más sanos ayudamos de paso al medio ambiente.

Además de no contaminar, otra de las inquietudes que muchos tenemos es poner nuestro granito de arena para cuidar el medio ambiente. Podemos realizar pequeños gestos que sumados entre sí pueden ser de gran ayuda. Por eso os recomiendo “50 cosas sencillas que tú puedes hacer para salvar la tierra”, que nos explica de forma sencilla cómo podemos contribuir con esos pequeños gestos a la hora de preservar nuestro planeta.

 

En este caso del reciclaje, además de separar las basuras podemos hacer muchas otras cosas con los residuos. La decoración es uno de los puntos para los que podemos dar un segundo uso a cosas que tenemos por casa y pensamos tirar. Basurarte: Crear, divertirse y reciclar es mi recomendación en este caso. Se trata de un libro que nos propone un sin fin de ideas para reutilizar materiales.

Por último, no me gustaría dejar de recomendar guías para conocer la ciudad. Muchas veces desconocemos las posibilidades de nuestra propia urbe, rincones, rutas para pasear, locales donde cenar o tomar un pincho, etc. En este sentido me encantan las guías de viaje sociales de minube. Se trata de una red social especializada en viajes que nos permite descargar guías de viaje hechas por otros viajeros, tanto para iPhone, como para Android o Windows Phone. Imprescindibles cuando vamos de fin de semana a otra ciudad, pero incluso también para conocer mejor algunos rincones de la nuestra.

Como habéis podido ver que por opciones no quede. Y estas son sólo una pequeña muestra de los temas que tocamos en Ciudadano 0,0. Id pensando vuestro regalo y dejando pistas a aquellas personas que tienen que regalaros un libro. Yo desde luego llevo tiempo haciéndolo, así que espero que este año acierten de pleno con alguno de ellos.

Ahora bien, ¿cuáles son vuestras recomendaciones de libros sobre estos temas? Aprovechad el espacio de los comentarios para compartirlos con nosotros.

En Ciudadano 0,0 | Si te falta tiempo… lee con las orejas

Comentarios

compartir en redes

One thought on “Libros para regalar a un Ciudadano 0,0”

  1. Si alguien quiere hacerme un regalo que me apasione, con una guía de la ciudad seguro que acierta, me encantan, incluso para ver la ciudad donde vivo con otros ojos. Las de minube están muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.