muzzi-cycles-super-1

La bici en la red: una Bicicleta fabricada con material reciclado

 

Este viernes, como ya sabéis, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Tenemos muchas cosas preparadas para conmemorarlo, entre ellas, noticias de todo el mundo que siempre sirven como celebración del medio de transporte de pedales sobre dos ruedas.

  • Nos encanta cuando una noticia une dos de nuestras principales filosofías, en este caso la de montar en bicicleta y la del Nolotiro. Un artista que reside en Brasil ha inventado una bici cuyo cuadro está fabricado a base de plástico reciclable. Al estar compuesto por PET, se requiere un 95% menos de energía para producir el cuadro de esta bicicleta que uno convencional. Además, su autor, de 63 años, asegura que el cuadro absorbe los golpes producidos por baches.
  • “Cada vez que veo a un adulto en bicicleta dejo de desesperarme por el futuro de la raza humana.” Esta bella frase, del visionario H. G. Wells, sirve de introducción al libro ‘Ubú en bicicleta’, de Alfred Jarry, que ha reeditado Gallo Nero con una preciosa portada.
  • El Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre ha realizado un estudio que concluye que el casco ciclista evita las lesiones en la cabeza, resultado que ha sido constatado por entidades de países como Holanda, Reino Unido, Estados Unidos y Francia, entre otros.
  • Este artículo es una traducción, pero resulta bastante simpático y seguro que os hace gracia leerlo. Se titula ‘Diez cosas que no te hacen falta’ y habla de todo lo que podrías pensar que resulta imprescindible para montar en bici y que realmente no lo es.

¿Estabas pendiente de conseguir alguna de estas cosas antes de salir en bici? Ya sabes que no te hacen falta, pues lo único que necesitas son tus ganas y una bici de cualquier tipo. Ante ti, tienes las calles y los carriles bici para que disfrutes, como nosotros, de las dos ruedas y luego nos lo cuentes.

Fotos | Estudio Lampada y Red Globo o Gallo Nero.

, , ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Juan Lara

      Me ha encantado lo de la bicicleta con materiales reciclados, además de ecológica es bastante funcional.

    • Beatriz

      Es verdad. Puestos a buscar un vehículo ecológico, este lo es más que ninguno.