Banco de tierras: Cultivando entre amigos

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

A los Ciudadanos 0,0 nos encanta poder tener nuestro propio huerto en casa y disfrutar en la mesa de los mejores tomates, lechugas, calabacines, frutos rojos… ¡Hay tantas opciones! pero ¿qué pasa cuando no disponemos de espacio o luz suficientes? Siempre se pueden buscar alternativas y una que nos ha gustado mucho es la que propone el Banco de Tierras Online.

¿En qué consiste? Es una herramienta que gestionan algunos municipios para dinamizar solares, fincas y terrenos sin uso. Un punto de encuentro tanto para los que buscan una tierra para sus cultivos agroecológicos como para los que la ofrecen.

Mediante cesión o alquiler podemos acceder con nuestro grupo de amigos, vecinos o algún colectivo social del que formemos parte a un huerto para cuidar y mimar todos juntos y disponer de fruta y verdura ecológica, nutritiva y deliciosa cultivada por nosotros mismos.

Encontraréis más información en la web del Banco de Tierras Online, que incluye un mapa y buscadores de ofertas y demandas, para localizar rápidamente si tenéis servicio en vuestra zona. ¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Os apuntaríais a cultivar entre amigos?

En Ciudadano 0,0 | Los huertos urbanos colectivos, una alternativa real en la ciudad

Fotos | Iván PC | catorze14

Comentarios

compartir en redes

4 thoughts on “Banco de tierras: Cultivando entre amigos”

    1. Si cada vez hay más terrenos y talleres disponibles, a parte de que son de gran utilidad, a mí me da mucha alegría eso de encontrarte un huerto cuando voy paseando por la ciudad, parece que la calle ya es otra cosa.

  1. En mi ciudad también hay algunas actividades de este tipo, aunque más enfocadas a recuperar descampados y solares de casas derruidas para el uso vecinal, y entre ellos también el huerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.