dia_bicicleta

La bicicleta en el mundo: un día para celebrar

 

El 19 de abril se celebrará el Día Mundial de la Bicicleta y en Ciudadano 0,0, como no podría ser de otra manera, queremos sumarnos a este festejo con un especial sobre el ciclismo urbano.

El objetivo de convocar este día mundial es promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas. Con la idea de que la bici es un ecológico medio de locomoción, tan amable con el ser humano como con la naturaleza, se celebra su cada vez mayor implantación en las grandes urbes.

No solo durante el día 19, sino durante toda la semana del 15 al 21 de abril, en muchas localidades se convocan actividades que fomenten el uso de la bici para el traslado por la ciudad. Por ejemplo, en la capital, se organiza un recorrido por Madrid Río. En Melilla habrá una pedalada, un cine-forum, un bici-tapeo

Nuestro granito de arena consistirá en traerte varias entradas relacionadas con el tema de la bici, pero de una forma muy especial. Trataremos de probar la utilidad de estos vehículos como herramienta de trabajo, de despejar dudas sobre sus ventajas como motor para la ciudad y te traeremos historias emotivas y muy inspiradoras que han sucedido sobre dos ruedas. Y es que la bici no solo es un vehículo, sino también una forma de superación y nuestra mejor opción.

¿Y tú: cómo vas a celebrar el Día Mundial de la Bici?

Foto | Mariela Preescolar.

, , ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Pues yo lo celebraré el domingo que en mi ciudad ese día hay marcha ciclista popular

      • Beatriz

        Qué bien. En varias ciudades organizan ese tipo de actividades. Me parece genial porque, quien ya monta a menudo en bici, tendrá ganas de reunirse con otros para celebrarlo. Y quien no lo haga todavía, puede lanzarse gracias a esta iniciativa.

    • Javier Feijoo

      Pues yo lo celebraré viniendo a trbajar con ella, como hago casi a diario

      • Beatriz

        ¿Y qué tal te va? ¿Encuentras muchos obstáculos o tienes un camino más o menos cómodo para llegar?