Consejo saludable: Fitbit, una App para comer bien

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Cuando se habla del yo cuantificado, no solo se hace alusión a cuantificar el ejercicio, también se puede hacer con la alimentación. Fitbit es un popular gadget que cuantifica de forma automática las calorías que quemamos a diario, pero con su App móvil también podemos llevar un registro de los alimentos y calorías que ingerimos.

Os digo por experiencia que contar las calorías de los alimentos es una auténtica tortura, pero si lo hacemos con una aplicación en el móvil, a golpe de dedo, es más fácil y rápido. Además, es como un juego donde vemos si llegamos o nos pasamos con las calorías que necesitamos. De forma muy gráfica podemos ver si la comida que hemos hecho tiene buena proporción de nutrientes o qué alimentos son bajos o altos en grasa. La aplicación y su visionado en la web nos da un feedback muy bueno donde iremos aprendiendo a ajustar nuestra dieta en calorías y alimentos saludables.

Aunque la base de datos de los alimentos está en inglés, no resulta muy complicada y tenemos la opción de añadir nuevos alimentos o preparaciones culinarias de forma manual. Después de unos días utilizando la App de Fitbit, en poco menos de un minuto puedo cuantificar y analizar lo que acabo de comer. Y vosotros, ¿qué App utilizáis para cuidar la dieta?

En Ciudadano 0,0 | Cómo aprovecho el Nolotiro: recetas con verduras

Comentarios

compartir en redes

6 thoughts on “Consejo saludable: Fitbit, una App para comer bien”

    1. Siempre está ese componente de motivación de “a ver si consigo superarme”. Cuando cuantificamos el ejercicio, somos más conscientes de conseguir objetivos!

    1. Yo llevo una semana y me funciona, a veces comía de más simplemente por no fijarme y así tengo más conciencia y me gusta ver buenos resultados al final del día…

  1. En general, me fío de lo que sé sobre lo que es más o menos sano. Pero no me vendría mal una app para contar calorías cuando como o ceno de restaurante y de tapas. A lo mejor me estoy privando de algo que me apetece mucho y que me creo que es muy malo y me creo que estoy optando por una alternativa en teoría más saludable, pero que en realidad tiene las mismas calorías o más azúcares. Voy a descargármela para probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.