TfL-Bikes3

La bici en la red: la bicicleta como símbolo de libertad

 

Una vez más, nos asomamos a los titulares sobre el mundo de las dos ruedas para recopilar un poco de información sobre la bicicleta y su uso en la ciudad. Las cinco noticias enlazadas más adelante nos ayudan a ser ciclistas más conocedores de nuestro entorno para que podamos disfrutar aún más de nuestros trayectos en bici.

  • Tras las buenas noticias que os trajimos sobre Londres, continúa el fomento del uso de la bici en la capital británica. La agencia de publicidad M&C Saatchi ha sacado una campaña que asocia montar sobre dos ruedas con la libertad. La titulan cuadros de bicicletas y el slogan reza: “Ponte al día con la bici”. Con ella quieren tanto animar a nuevos ciclistas a usar este medio de transporte como incentivar a quienes ya lo usan a que monten aún más.
  • Con el título ‘La bicicleta y la ciudad’ se celebrará, entre el 2 y 5 de mayo, en Vitoria-Gasteiz un congreso sobre ciclismo urbano que se define como “un momento de intercambio, debate, formación e información”. Quien desee inscribirse puede seguir este enlace.
  • Salamanca ha estrenado esta Semana Santa su Policía Turística, un grupo pionero en Castilla y León, formado por 11 agentes, un subinspector y un oficial, que recorre el casco histórico de la ciudad en bicicleta. Me recuerda a aquella serie que se llamaba ‘Pacific Blue’.
  • En Jerez, los kilómetros de carriles bici han aumentado hasta los 17,2 de hoy día, quedando 2,4 pendientes de ejecutar. Lo mejor es que aseguran que la bicicleta está escalando puestos para convertirse en un medio de transporte diario.

Con estos cinco resúmenes, os emplazo hasta la siguiente entrega de ‘La bici en la red’, que será el próximo lunes, no sin antes sugeriros que, si habéis leído cualquier artículo interesante, tengáis la amabilidad de compartirlo con nosotros, pues estaremos encantados de complementar la información que incluimos aquí.

Fotografías | Bike Storming y Community Brand Republic.

, , ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Uff, afortunadamente tengo trastero dentro del garaje. Espero que con eso estén más seguras las bicis. De momento cruzaré los dedos…

      • Beatriz

        Hombre, con eso seguro que no te entra nadie 😉