Receta Nolotiro: Pimientos rellenos de pollo asado y arroz

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Ya conocéis nuestra campaña Nolotiro con la que podemos llevarnos la comida que nos sobra del restaurante, así que como buenos Ciudadanos 0,0 nos gusta también después poder aprovecharla. Es por ello que desde ahora os vamos a traer una serie de recetas para cocinar esos restos y a partir de ellos, conseguir un plato nuevo con el que poder comer otro día.

Hoy os presentamos unos pimientos rellenos de pollo asado y arroz con pesto y aceitunas negras, y es que seguramente muchas veces os han sobrado pequeñas cantidades de arroz que no os hacen comida de nuevo  y los típicos recortes de carne que quedan cuando preparamos el pollo asado. Bien, pues con todo esto vamos a lograr un plato exquisito y con un claro sabor mediterráneo que creo os va a encantar.

Ingredientes para cuatro personas

* 4 pimientos morrones medianos

* 150 g de arroz en blanco cocido

* 100 g de recortes de pollo asado

* 80 g de aceitunas negras

* 1 cucharada sopera de pesto

* 3 cucharadas soperas de tomate frito casero

* 120 g de queso de cabra.

Cómo hacer pimientos rellenos de arroz y pollo asado

Comenzaremos con un cuchillo bien afilado cortando la parte de arriba de los pimientos y retirándoles las semillas de su interior. Los lavamos y los colocamos de pie en un plato cocinándolos durante 10 minutos al microondas a máxima potencia para ablandarlos un poco y así que tengan que estar menos tiempo de horno. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200 grados.

Mientras, unimos el arroz con el tomate frito, los recortes de pollo picaditos, las aceitunas negras en trozos, la mitad del queso de cabra y la salsa pesto. Removemos todo bien y rellenamos los pimientos con esta mezcla. Colocamos el resto de queso de cabra por encima y los horneamos durante 25 minutos o hasta que veamos los pimientos bien asados. Servirlos calientes.

Tiempo de elaboración | 45 minutos

Dificultad | Fácil

En Ciudadano 0,0 | Recetas Nolotiro

Comentarios

compartir en redes

6 thoughts on “Receta Nolotiro: Pimientos rellenos de pollo asado y arroz”

  1. Tiene una pinta excelente (aunque yo soy vegetariana y lo haría con tofu en lugar de pollo) del arroz blanco casi siempre me sobra algo porque suelo hacer bastante “por si acaso” y es una buena idea para aprovechar, además me ha encantado lo del queso de cabra gratinado, ya que casi siempre suelo grantinar con el típico queso rallado o parmesano y es una forma de cambiar sabores.

    1. Qué buena idea Teresa!! los próximos que prepare me los hago con tofu para probarlos, seguro que están riquísimos.
      Saludos, Esther

    1. Pues sí Raquel, lo cierto es que se ahorran unos cuántos minutos y como a la hora de comer siempre andamos con prisas vienen muy bien!
      Saludos, Esther

    1. Me alegro de que te hayan gustado, la verdad es que el relleno es distinto y con un sabor riquísimo. Gracias por tu comentario. Un abrazo, esther

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *