Calabacines

El huerto urbano en los blogs: peceras, cursos y calabacines

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Ya lo habíamos comentado hace tiempo, si estáis pensando en montar un huerto en casa o queréis mejorar el que ya tenéis la red os ayuda y os mantiene al día. A nosotros nos encanta visitar los blogs sobre huertos urbanos y descubrir trucos, consejos, tipos de cultivos y alguna que otra idea original, como las que hemos encontrado últimamente y que queremos compartir con vosotros.

Empezamos conociendo el Home Aquaponics en Decoesfera, una huerto-pecera que utiliza los desechos de los peces para abonar los berros y las hierbas aromáticas que se cultivan en su techo. La idea es de Back to the roots que ya nos habían sorprendido anteriormente con sus bolsas para cultivar setas.

Los tomates son una de nuestras debilidades, pero no siempre disponemos del espacio suficiente para ellos ¿Y sí los cultivamos al revés, colgándolos del techo? En WikiHow nos explican como hacerlo, paso a paso.

También es un buen momento para llenar nuestro balcón con berenjenas, que nos enseñan a cultivar en Ecohortum y deliciosos calabacines de los que en Planeta Huerto nos lo cuentan todo.

Por último si os apetece realizar algún curso o taller y estáis en Barcelona o alrededores hemos visto que en el blog de Picarona hay varias opciones interesantes para este mes.

¡Ah! y si también tenéis un blog sobre huerto urbano, dejadnos un comentario ¡Nos encantará conocerlo!

Fotos | Pain Chaud | Back to the roots

En Vive 0,0 | Receta auténtica de griega de tortitas de calabacín con queso

Comentarios

compartir en redes

4 thoughts on “El huerto urbano en los blogs: peceras, cursos y calabacines”

  1. Debe de haber mucha gente aficionada porque, además de todos estos blogs que mencionas, se ven por las librerías muchos libros sobre el asunto. Seguro que, una vez se empieza con ello, hay muchísimo material del que hablar.

  2. Sí, no es algo difícil pero sí requiere algunos conocimientos y va muy bien saber trucos etc., cuanta más información se comparte mejor 😉

  3. yo planté en 2 pequeñas macetas,cebollas y yá hemos comido fresquitas en ensalada,plante tambíen 7 cabezas de ajo en una pequena jardinera retangular,ya esta bem grandito,tengo una pequeña terraza,año pasado puse semillas de pimientos verdes y saliran tambien
    en mi país,concretamente en SAO PAULO,hay gente que pone en las ventanas de los pisos lechugas,és una pasada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.