La bici en la red: la bicicleta como modo de vida

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Volvemos con el repaso semanal a la actualidad mundial y nacional sobre la bicicleta en general y, más concretamente, sobre el ciclismo urbano. Os dejamos cinco enlaces a través de los cuales podréis informaros en mayor profundidad sobre cinco de las últimas novedades que han acaecido a este mundillo que tantas páginas ocupa últimamente en la prensa y, cómo no, en Ciudadano 0,0.

  • Una pareja de arquitectos de Granada nos explica cómo la bicicleta forma parte de su modo de vida. No sé si tú tendrás tu bici igual de asentada en tu día a día, pero seguro que estás muy cerca de, como ellos, convertirla en un modo de vida, especialmente si te desplazas con ella en una gran ciudad.
  • Buenas noticias sobre el asentamiento de la bici como transporte en las grandes ciudades: el concejal de Barcelona de Movilidad, Eduard Freixedes, ha presentado a la prensa la primera fase del Plan de Fomento de la Bicicleta, que este año implicará mejoras en la infraestructura ciclista de la ciudad por un total de 563.000 euros.
  • Este año ha empezado a convocarse en Madrid una iniciativa que ya llevaba tiempo celebrándose en otras ciudades. Se trata de la Bicicívica, que sale todos los primeros martes de mes, a las 20.00 de la Plaza de Callao. Mañana mismo, tiene lugar una, ¿te apuntas?
  • Termino con la sugerencia de un libro sobre ciclismo urbano. Existen muchos otros de los que iré hablando. En este caso, os acerco El manual del ciclista urbano, de Charles Haine, que se describe como la guía más completa para montar, ajustar y personalizar tu bici y moverte por la ciudad de forma cómoda, barata, saludable y respetuosa con el medio ambiente.

Espero que los enlaces hayan resultado de vuestro interés. Si consideráis que me he dejado uno o más en el tintero, estaré encantada de leer vuestras sugerencias a continuación. Por lo pronto, os emplazo hasta el lunes que viene.

Fotografía | Maria DUB.

compartir en redes
  • Juan Lara

    El primer link me ha recordado a cuando estudiaba en Granada. Iba en bici a todos lados, no me cansaba de recorrer sus calles a golpe de pedal, lloviendo o nevando, daba igual, era mi medio de transporte. Muy buena info!

    • Beatriz

      Con lo bonita que es Granada, debe de ser un gustazo moverse en bici por ella.

      Gracias.

  • Beatriz

    Hoy hay otra convocatoria de BiciCívica. Es a las 20’00 en la Pl. de Callao. https://www.facebook.com/pages/Bici-C%C3%ADvica/496360347068265