Consejo saludable: gadgets para entrenar en la ciudad

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Hoy día es muy raro salir a entrenar y ver a la gente sin su gadget. Yo soy de los que me siento raro si salgo a correr sin el pulsómetro. Lejos de ser un estorbo, los gadgets nos pueden ayudar y motivar cuando salimos por la ciudad a entrenar. A continuación os propongo tres que nos pueden servir a la hora de planificar el entrenamiento, ver a posteriori los resultados o simplemente motivarnos y divertirnos mientras hacemos deporte:

Pulsómetro: antes era un gadget visto más para los profesionales. Ahora cualquier amateur puede conocer sus pulsaciones mientras entrena por el parque de su ciudad. Lo bueno de este gadget es que se pone en manos de todo el mundo una herramienta con la que vamos a ser capaces de regular la intensidad de los entrenamientos y ver como día a día mejoramos a nivel cardiovascular.

Smartphone: digamos que este es el todo en uno de los gadgets. Además de poder escuchar música, con las aplicaciones para entrenar tenemos en nuestras manos todo tipo de datos del entrenamiento, además de poder compartirlos. Incluso ya podemos utilizar el móvil como pulsómetro con una banda de pecho especial según el modelo. Para mí el tamaño y el peso siguen siendo un aspecto por el que descarto salir a entrenar con el móvil, pero si no nos resulta tan incómodo es el gadget perfecto.

Pulseras que monitorizan el movimiento: son discretas y proporcionan los datos básicos que necesitamos saber del entrenamiento. Por su reducido tamaño y diseño son cómododas de llevar. Lo que más me gusta es que recoge datos de todo el día, no solo del entrenamiento. Podemos ver cuántas escaleras subimos al día, pasos dados, distancia recorrida o calorías quemadas. Como hacer del día entero un entrenamiento continuo. Os aseguro que este tipo de aparato engancha y motiva a movernos cada día más, siempre está presente ese componente de: “tengo que superarme”.

Aunque cuando empezó la moda de los gadgets muchos deportistas los veían como un estorbo y distracción, yo creo que han supuesto un aliciente y motivación para muchas personas: salgo a correr, escucho música y mi aplicación móvil me da los datos del entreno que luego puedo compartir con mis amigos. Nos gusta cuantificar lo que hacemos y ser conscientes de la realidad de los entrenamientos y esto es bueno porque nos anima a continuar y a superarnos.

En Ciudadano 0,0 | Yo cuantificado: Lo mido, luego mi ejercicio físico existe

Comentarios

compartir en redes

4 thoughts on “Consejo saludable: gadgets para entrenar en la ciudad”

    1. La música es un buen elemento de motivación, yo para días que salgo a trotar suave me la pongo, pero en días de entreno duro, solo somos mi pulsómetro y yo 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *