Comprar y vender bicicletas, todo lo que necesitas saber

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Hace poco tiempo que me he comprado una bici y aunque al principio pensaba que tenía las cosas claras, basta con ir a alguna tienda o mirar por la red para darte cuenta de que el mundillo de compra-venta de bicis es inmenso. Tal y como escribió hace poco mi compañero Roberto Carlos, debemos hacernos algunas preguntas para encontrar la bici ideal. Si sabemos qué bici necesitamos comprar o tenemos claro que queremos vender la nuestra, solo tenemos que acudir al sitio adecuado.

Cosas a tener en cuenta para comprar una bicicleta

La talla: yo diría que es de las cosas más importantes. Puede gustarnos una bici muy bonita o una que cumpla nuestros requisitos, pero lo más importante es que haya de nuestra talla. Cuando vayas a una tienda o mires por internet, asegúrate de qué tallaje tiene la marca y cuál es la tuya. Un error al elegir la talla nos dará como resultado una bici incómoda para pedalear.

Tipo de bici: hoy en día tenemos una amplia gama de bicis donde elegir. Tenemos desde las típicas bicis de paseo hasta las bonitas fixed gear pasando por las de montaña, carretera o eléctricas. Aquí la elección es muy personal, si quieres una bici para todo: ir al trabajo, salir por el campo, pasear…recomiendo una de montaña, donde hay más opciones de cambiar ruedas o adaptarla a lo que necesitemos.

Componentes de la bicicleta: los componentes varían en función de la marca, pero casi todos van de básicos a competición. Dependiendo del uso que le vayamos a dar nos decantaremos por unos u otros. Si los componentes son de gama baja mucho me temo que los cambios o frenos no tardarán en darnos problemas. Si coges la bici a diario casi mejor elegir una bici con buenos componentes aunque el cuadro sea más normalito.

Compara precios en tiendas e internet: el tema de los precios es algo que solemos mirar con lupa. Os recomiendo que antes de ir a una tienda física de bicis miréis por internet más o menos cómo están los precios. De este modo podemos hacer un análisis y ver si nos compensa comprar la bici en una tienda o por internet. De igual modo, de una tienda a otra, una bici de características similares puede variar considerablemente de precio. Aquí nos toca patearnos la ciudad y comparar.

 

Cosas a tener en cuenta para vender una bicicleta

Limpieza y presentación: sin duda una bici limpia y bien presentada llama mucho más la atención. Cuanto más parezca que es nueva, mejor. Si la vamos a vender por internet, hacer unas buenas fotos también va a ser fundamental. Merece la pena dedicarle un tiempo a limpiarla y sacarle brillo, así parecerá menos usada y vieja.

Puesta a punto: como cualquier cosa que queramos vender, la bici debe funcionar a la perfección. Para eso necesitamos de una buena puesta a punto. Os recomiendo que no escatiméis en sustituir las piezas necesarias: pedales, cadena, frenos, tornillería… después lo podéis poner como precio añadido de la bici. Es mejor gastarse algo de dinero y dejar la bici como nueva que querer vender una bici con piezas que se las ve muy usadas o gastadas.

Qué precio ponerle: depende mucho de los años que tenga la bici y lo usada que esté. Por norma general y una bici que ya se ha usado unos años, el precio debe ser inferior a la mitad de lo que nos costó en su día. Otra cosa es que la bici tenga poco tiempo o que sea una reliquia restaurada, en ese caso igual es buena idea ponerla a subasta en páginas como ebay. Si la bici es de una marca conocida puedes hacerte una idea mirando en webs de segunda mano qué precio tienen.

Sitios donde podemos comprar-vender bicicletas

Tienda de bicicletas: si tienes una tienda de bicis cerca de casa sin duda optaría por ver qué bici puedo comprar allí. Una tienda de barrio tiene una gran ventaja y es que luego se nos puede dar un trato más cercano y ventajoso cuando vayamos a hacer las revisiones, comprar materiales o hacer reparaciones. Muchas de estas tiendas también recogen bicis para venderlas de segunda mano, también es una opción a valorar.

Mercadillos de bicicletas: los que vivís en grandes ciudades tenéis la suerte de contar con algunos mercadillos de bicicletas. Allí podemos encontrar auténticas gangas si no somos muy exigentes y también podemos vender nuestra bici al mejor postor. No suelen ser muy habituales aunque hay mercadillos más generalistas con algún puesto relacionado con la bicicleta.

Festivales de bicicleta: aunque los festivales se usan mucho para enseñar nuevas tendencias y dar a conocer marcas y tiendas, también son un buen sitio donde ojear y probar qué tipo de bici podemos comprar. Un ejemplo es Festbike, la gran feria de la bici que se celebra en Madrid. También se conoce en estos festivales a mucha gente que puede estar interesada en comprar bicicletas.

Compra-venta online: cada vez más frecuente por las ventajas que conlleva. En sitios como ebay, segundamano, milanuncios o bikezona podemos comprar o vender bicis de segunda mano. Ventaja: que a golpe de ratón podemos encontrar lo que necesitamos o vender nuestra vieja bici. Inconveniente: no tener la bici físicamente delante. Hay marcas como la alemana Canyon que solo venden por internet, esto las hace más competitivas al ofrecer buenas bicis con un precio razonable.

Imágenes |  MpBecker, James Willamor, Ciciclasica.com,

Comentarios

compartir en redes

10 thoughts on “Comprar y vender bicicletas, todo lo que necesitas saber”

  1. Muy buenos consejos, yo me compre una bici con componentes económicos y todavía estoy cambiando cosas. Menos mal que tenía garantía

  2. Yo prefiero buenos componentes y peor cuadro, sin duda es lo que más suele estropeares de la bici. Sobre todo si utilizamos la bici a diario

    1. Por ese precio efectivamente te puedes hacer con una bici urbana que esté bien. Las nuevas las puedes adquirir por 300-600, así que de segunda mano por ese precio debería ser buena bici de ciudad.

  3. vendo mi giant trance x3 del 2012 nuevecita por 1300 euros pocos kilometros me costo 2100 amortiguadores fox delante y detras esta de lujo es un oferton interesados al wasap 622175511

    1. Las bicicletas MTB de 29″ se han puesto muy de moda. Lo que si te recomendaría es que si tienes ocasión pruebes una con este diámetro de ruedas antes de realizar la inversión

      1. Muchas gracias Carlos. En la próxima salida con la BTT haré un intercambio de bici con algún colega para ver que impresiones tengo al rodar con un 29″.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.