La bici en la red: el carril bici en nuestras ciudades

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Continuando la entrada de la semana pasada en la que enlazábamos cinco noticias relacionadas con la bici en la ciudad, os traemos hoy otros cinco temas que podrían ser de vuestro interés. En esta ocasión, vamos a hablar del carril bici en la mayoría de los enlaces, ya que es uno de los asuntos que más a menudo surgen cuando se trata del ciclismo urbano. Pero no es lo único de lo que hablamos, ya que os trasladaremos una historia emotiva y épica sobre superación personal que merece la pena seguir.

Este mes han dado comienzo las obras para habilitar un carril bici en la calle Miguel Servet de Zaragoza, respondiendo al proyecto de adaptación de la ciudad a la presencia de las bicicletas como medio alternativo de transporte que se inició en 2008. No es la única ciudad española en la que se están aumentando los kilómetros de carril habilitado para ciclistas, pues en Pozuelo, en Camas, en Zamora y en Fuengirola también se están llevando a cabo obras para mejorar o ampliar estas zonas.

En Barcelona, la asociación Amics de la Bici ha señalado como peligrosos al Ayuntamiento los tramos de carril bici de las calles de Parlament y Calabria. Dada su escasa anchura, consideran preferible que no exista tal carril.

Mientras que en Valencia, los ciclistas urbanos, vecinos de Benimaclet, se han reunido para pedir un carril propio por la Ronda Norte, que circule por la zona que antes estaba reservada a taxis y EMT.

Marzo a pedales es un programa que organiza la Asamblea Ciclista de Valladolid y que llega plagado de actividades más que apetecibles. Mañana, por ejemplo, se programa una Ruta botánica en bici. Más adelante, los pucelanos tendrán a su disposición un taller de mecánica básica y un curso de educación vial para aprender a circular en bici por la ciudad.

Para acabar, os traemos una noticia emotiva: Algo para Sergio nos cuenta que este chico de 26 años, invidente y autista, viajará en tándem hasta Marruecos junto con su hermano, Juan Manuel Aznárez. Un recorrido de cerca de 1.300 km en bici que se verá reflejado en el documental La sonrisa verdadera. En el último enlace, se pueden ver ya el tráiler y otros vídeos de lo que promete ser una optimista epopeya de superación.

Terminamos aquí. Quizá nos haya quedado algo en el tintero. De ser así, nos encantaría que nos sugirieseis más noticias para enlazar o sobre las que charlar amistosamente.

Fotografías | Gozar Zaragoza y Bizi Wizi.

Comentarios

compartir en redes

3 thoughts on “La bici en la red: el carril bici en nuestras ciudades”

    1. Sí, es un hervidero. Por ese motivo, todos los lunes traeremos a nuestros lectores cinco enlaces de los que consideremos más interesantes sobre el mundo del ciclismo urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.