Las canciones que me motivan a salir con la bici

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

La música es uno de las cosas que pueden hacer que nuestro estado de ánimo cambie en función de las canciones que escuchamos. Lo malo para los ciclistas es que no podemos utilizar los cascos cuando vamos montando en bici. De todas formas, no debe ser un impedimento para que la música que nos gusta nos anime a salir en bici. Sobre todo esos días en los que nos da un poco más de pereza, si hace frío o amenaza lluvia, etc. Voy a comentaros cuáles son las canciones que me motivan para salir con la bici.

  1. Empezamos por uno de mis grupos favoritos, Queen y su Bicycle Race. El ritmo de la canción, el uso del timbre de la bicicleta como instrumento, la guitarra de Brian May, hacen que a medida que avance la canción tenga más ganas de sacar la bici a la calle.
  2. Cuando las cosas se ponen realmente feas, ya sea por lo climatológico, ya sea porque ese día tienes pocas ganas, recurro a otro clásico de los 80, Holding out for a hero, de Bonnie Tyler. Ese inicio, esa voz rota, la caja de ritmos que incita al pedaleo… Ya estoy moviendo los pies mientras lo pienso.
  3. Si a pesar de todo no os invade ese espíritu aventurero, ese sentimiento de que podemos con todo, siempre queda algo más, la canción para el último recurso. Si con esta no me levanto y cojo la bici acepto mi derrota. Se trata de “Eye of the tiger“, canción que aparece en la banda sonora de la película Rocky III. La canción se ha convertido en todo un mito que sirve para entrenar a muchos deportistas, para sentirse motivados. Tanto es así que incluso ha sido utilizada en algún momento por un entrenador de baloncesto para llevar al título a su equipo en la liga ACB. Más que para la travesía urbana me motiva mucho cuando voy a coger la bicicleta de carretera para hacer montaña.
  4. La siguiente es una canción muy ligada a mis primeras pedaladas en bicicleta, a las primeras ediciones retransmitidas por televisión de la Vuelta ciclista a España, concretamente en el año 82, Azul y Negro compuso la canción de cabecera de dichas retransmisiones, “Me estoy volviendo loco” que buscaba transmitir el ritmo frenético del pedaleo de los ciclistas. El éxito fue tal que al año siguiente repitieron con otro tema.
  5. En otro estilo, y volviendo al tiempo presente, un grupo cuyas canciones me motivan mucho para coger la bici por la ciudad es Facto de la Fe y las flores azules, su canción “Mar el poder del mar” tiene un vídeo en el que va cantando sobre una bicicleta. Eso sí, no se recomienda recrear el vídeo en nuestras salidas. No es el único videoclip de este grupo con referencias al mundo de la bicicleta, un tema recurrente también en sus letras.

Cómo todo se trata de una selección muy personal, seguro que vosotros tenéis vuestras canciones que os han motivado para salir a montar en bici, ¿queréis compartirlas con nosotros?

En Ciudadano 0,0 | Podcast: salir a correr es mejor si te llevas tu programa favorito
Imagen | JD Hancock

compartir en redes
  • Beatriz

    Los alemanes Kraftwerk, grandes pioneros de la electrónica, tienen un disco llamado Tour de France. Pero todas sus canciones tienen un ritmo que va al compás de los pedales, por ejemplo, la impresionante Trans-Europe Express.

    • Carlos Roberto

      Estos me los apunto que no los conocía. No hay que cerrarse a otros estilos y si además incorporan el ritmo del pedaleo seguro que me vienen bien…

  • Justo antes de salir, me pongo “Salta” de Amaral. Y por el camino voy tarareándola, que eso sí podemos hacerlo 😉

te recomendamos