Bento

Bento: Un tupper de lujo para la vista y el paladar

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Cuando no trabajo en casa y me toca comer fuera, como buena Ciudadana 0,0, me gusta asegurarme de que mi tupper contiene una comida equilibrada, que también sea apetitosa. De esta forma descubrí el Bento, que además de incluir ambas opciones añade la posibilidad de ser creativo y disponer los alimentos en formas y combinaciones agradables para la vista.

Bento

Deja volar tu imaginación

Aunque yo la he descubierto recientemente, esta forma de comida para llevar no es nueva, es más el Bento o Bent? (en japonés ??) tiene su origen en el Japón de hace unos 800 años, cuando empezaron a prepararse unas bolsas de arroz cocinado transportables.

Hoy en día se caracteriza por incluir generalmente arroz, una guarnición de verduras o legumbres, una pequeña porción de fruta y algo de proteína como pescado o carne, aunque los vegetarianos tenemos también varias opciones con las que poder sustituirla, como ya comentamos.

Bento

Algunos comercios los venden ya hechos, especialmente en el país Nipón, pero lo divertido de verdad es prepararlos en casa, hasta hay aplicaciones como Bento Master (para iPhone) o Bento Illustrated (para Android) en las que puedes escoger ingredientes y te dan las mejores posibilidades.

Aunque en algunas galerías de Flickr podemos encontrar inspiraciones geniales para crear nuestro propio Bento cada día, como la de LuckySundae que contiene pequeñas obras de arte culinarias y además nos enseña en su canal de Youtube trucos para crear formas con cortadores de galletas o como montar una ardilla de zanahoria.

En Pinterest tampoco faltan ideas, y si necesitáis utensilios como las bento boxes, palillos, moldes, o elementos decorativos, hay tiendas online como CasaBento donde se encuentra de todo, aunque también es cierto que yo suelo apañarme muy bien con los tuppers que tengo en casa.

Bento

Una buena forma de aprovechar los restos de comida

Ya conocéis nuestra filosofía de no desperdiciar comida, con nuestras cajas Nolotiro para pedir en el restaurante cuando nos ha sobrado algo en el almuerzo o la cena y nuestras recetas de aprovechamiento, en las que una misma preparación puede servir después para cocinar otras distintas.

Para esto el Bento resulta ideal, sobre todo cuando las porciones que nos han sobrado son escasas, ya que nos permite añadir unos trocitos de pera, un par de gambas, un puñadito de garbanzos… pequeñas raciones que montadas con un poquito de gracia nos dan una comida equilibrada y a la vez vistosa y original.

Suele comerse frío, aunque también se puede calentar si disponemos la fruta aparte. Adaptando la tradición a nuestros gustos, podemos convertir un acto rutinario como preparar nuestro tupper, en algo motivador que nos alegre un poco el día.

Y si además compartimos nuestra afición con más gente en la oficina, los momentos de destape de tupper ¡Pueden ser míticos!

Fotos | Aylanah | babykins

En Ciudadano 0,0 | Recetas para tupper

Comentarios

compartir en redes

6 thoughts on “Bento: Un tupper de lujo para la vista y el paladar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *