BikeBrain

Aplicaciones para ciclistas urbanos que te mejoran la vida

A la hora de recorrer la ciudad en bicicleta podemos contar con el apoyo de la tecnología a través de algunas aplicaciones para dispositivos móviles que nos ayudan. Como ya vimos, para caminar teníamos una variedad de aplicaciones, pues igualmente para andar en bici encontramos otras, no sólo para cuantificar distancias o establecer rutas, también resolver pequeñas averías, encontrar aparcamientos para bicis o conocer los carriles bici.

Aunque siempre sin descuidar mi seguridad, cuando voy en bici por la ciudad siempre me acompaña mi smartphone con el que aprovecho para conocer distancias, sobre todo, una forma de conocer los kilómetros recorridos, que además me sirve de estímulo. Veamos algunas aplicaciones que mejoran la vida del ciclista urbano.

BikeBrain

 BikeBrain

BikeBrain me gusta especialmente esta aplicación por varias razones. Empezando porque es gratuita, aunque tiene opciones que podemos ampliar comprando por una módica cantidad, y es muy completa para el día a día: incorpora la opción del GPS para saber en todo momento donde estás, el punto al que te diriges, además de que ofrece una información muy detallada sobre la velocidad, la distancia, vueltas o intervalos, entre otros datos. Tanto si la usas para entrenamiento deportivo como para medir los trayectos diarios más cotidianos, es una excelente fuente de información para los que nos gusta cuantificar nuestra actividad sobre la bici.

Un punto añadido, anécdotico pero muy positivo, es que además te informa de cuánto CO2 estás ahorrando mediante el uso de una bicicleta para desplazarte. Así que estimula nuestra conciencia ecológica un poco más. Y si os gusta tanto la aplicación que se convierte en indispensable, siempre podéis complementarla con algunos accesorios para bicicleta: soporte para el smartphone o una bolsa protectora (para lluvia y salpicaduras) entre otras que se pueden encontrar en la web de BikeBrain. De momento solo está disponible para iPhone en la App Store.

B.iCycle

 B.icycle GPS

Para los más minuciosos en controlar las rutas, distancias, velocidad y conocer así el rendimiento en nuestros recorridos en bicleta encontramos B.iCycle para smartphones Android. Una aplicación realmente completa y que seguro satisface a los más exigentes. No en vano, nos permite monitorizar la velocidad que llevamos, en tiempo real, así como la media, la máxima o la distancia total recorrida por cada tramo, además de la altitud, las calorías quemadas, tiempo total… Todos estos datos los podemos ir visualizando en marcha, si optamos por un soporte para nuestro smartphone, y nos envía nuestras rutas por e-mail para luego disponer de esos datos en nuestro PC si queremos mantener unas estadísticas.

Es compatible con Google Earth, así que ideal para tener de un vistazo nuestras rutas urbanas en un mapa y podemos descargarla de la Google Play Store por 3,99 euros, en la iTunes App Store (por 8,99 euros) o también para dispositivos con Windows Phone (por 3,99 euros).

Bike Repair

No todo es tener información de nuestras rutas, también encontramos aplicaciones muy prácticas para solucionar cualquier problema técnico que tengamos con nuestra bicicleta. Para ello está Bike Repair, que será nuestro más fiel ayudante en caso de que suframos una avería. Encontramos un manual a fondo con mucha información para resolver y reparar casi cualquier incidencia que le suceda a nuestra bici. Posee 51 guías y 71 reparaciones, acompañadas de fotografías y explicaciones paso a paso. Esencial también para mantener un buen mantenimiento de nuestro vehículo a pedales.

Está disponible para Android por 3,99 euros (solo en inglés) y también para iPhone y iPad por 2,69 euros (en español).

Ride the City

 Ride the City

Una de las mejores aplicaciones que existen específicas para ciclistas urbanos. Ride the City sirve para ayudarnos a encontrar las rutas más seguras en la ciudad, con mapas, averiguando la distancia más corta, evita las calles más complicadas para ir en bici,… aún está en fase beta pero ya hay multitud de usuarios que van añadiendo información detallada de las principales ciudades y podemos localizar rutas, trazados e información de gran utilidad.

Se puede también consultar en la web y posee datos de las principales ciudades españolas. Se puede descargar para dispositivos Android por 1,40 euros (en español) y para iPhone por 1,79 euros (también en español).

Strava Cycling

 Strava Cycling

Finalizamos con esta aplicación más pensada para los deportistas. Es una aplicación que mide distancia, tiempos, que utiliza el GPS de nuestro smarphone… todo para recopilar información detallada de nuestros trayectos, especialmente pensado para comparar, progresar y también compartir con otros ciclistas. Es una forma de motivarse, de establecerse metas y poder cuantificar toda nuestra actividad sobre las dos ruedas. Con un gran diseño, Strava nos permite conectar con otros usuarios y compartir nuestro rendimiento, comparar… en definitiva pensada para estimularse a coger más la bicicleta.

Está disponible tanto para Android como para iPhone, es gratuita pero aún no tiene versión en español.

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • beatriz

      ¿Qué nos recomiendas en cuanto a soportes para fijar el móvil al manillar? A mí es que me da miedo que se me caiga en un bache… cuesta más que mi bicicleta. Entonces, no me fío casi de ningún soporte. Lo que hago es llevarlo en un bolsillo y sacarlo cuando necesito saber por dónde continúa mi ruta, pero, claro, eso implica detenerse. Si lo llevase en el manillar sería más cómodo.

      • lismar

        hola….. bueno tb yo pense en ello pero lo solucione lo construi, costo ucho `pero genial ,,,,,,, ademas podes usar tu apliacion de linterna cuando bas de noche como e celu tiene linterna como coche pues genial…

        • Beatriz

          Puf, no me veo capaz. A ver si alguien me recomienda uno que ya esté fabricado 😉

    • Monica Vega

      Tambien se puede llevar en una funda que se sujeta al brazo, es de un material practico para realizar deportes, ademas es transparente y se usa con auriculares por si entra una llamada al smarphone.

      • Beatriz

        Sí, esos los he visto, pero lo considero más cómodo si lo puedo tener delante de la mirada, como en la foto.