Preparando el carnaval con disfraces 100% reciclados

  • Mente
cat-icon-on-post

Cuando hablamos de disfraces 100% reciclados, nos hacemos a la idea de un envoltorio de cartones o de papel pinocho confeccionado a mano de forma algo infantil y con resultados cuestionables. Sin embargo, hay mucho más que la caja de la leche en lo que se refiere a materiales que ya no tienen utilidad.

No olvidemos que las telas en general y la ropa en particular también puede reutilizarse. Ayuda si sabes coser, aunque sea un poquito, pero no es imprescindible. Ropa que ha pasado de moda, atuendos de trabajo que ya no se necesitan… Si somos de los que conservan las prendas viejas, no hará falta ni tener pensado el disfraz de antemano: bastará abrir las cajas y rebuscar para que se nos ocurra de qué ir. Y más si el baúl de los recuerdos es de nuestros padres, abuelos, tíos… cuanto más antiguo, más patente quedará que vamos de Carnaval.

En el caso de que sí tengamos pensado el disfraz, habrá que buscar con mayor precisión. Podríamos ir de cacería por mercadillos y tiendas de ropa de segunda mano… O pedir ayuda a amigos y familiares que puedan tener, por la circunstancia que sea, justo lo que buscamos: un bombín, un esmoquin de los setenta, un sari…

 

Una buena idea es crear un listado en FaceBook de todo lo que necesitamos para que los amigos y familiares que lo tengan nos lo presten o cedan. Es posible que les estemos haciendo un favor a ellos más que ellos a nosotros, pues tal vez quieran deshacerse de ese objeto o prenda para ganar espacio.

Los complementos sí que tendremos que hacerlos con toda la habilidad de la que dispongamos y, para ello, no nos vendrán mal esos cartones y papeles de los que hablaba al principio. Ejemplos de disfraces improvisados con lo que se encuentra en casa hay cientos. Los más manitas son capaces de construir cosas sorprendentes sin necesidad de nada textil.

Ideas para disfraces reciclados

Videoclips, juegos para móviles, cine, TV… en todo nos podemos inspirar. Si nos vamos al terreno del cartón y la pintura y contamos con bastante habilidad para dibujar, una opción divertida es disfrazarse en grupo de los Angry Birds, cada uno de una de las aves enfadadas: la roja, la amarilla, la azul… y el que peor nos caiga de la pandilla, que vaya de cerdito. Siguiendo en temas de actualidad y en este caso optando por pedir ropa prestada, otra sugerencia que se me ocurre es vestirse como Psy, el cantante de Gangnam Style: la chaqueta verde chillón, la pajarita, las gafas de sol, etc… Cualquier película de Tim Burton tiene un personaje del que puede ser divertido vestirse buscando ropas estrafalarias aquí y allá. Si este año, hemos corrido la San Silvestre, podemos usar el chándal para ir de maratonista.

Mi último disfraz reciclado

En Halloween ya me disfracé y ahora para Carnaval voy a ponerme lo mismo. Pero no pretendo afirmar que reutilizo o reciclo mi disfraz solo por ese motivo. De lo que hablo es de un traje creado por completo con materiales de desecho. Os contaré de lo que iba: de la doctora Temperance Brennan, es decir, Bones, en la serie de televisión del mismo nombre.

La necesidad principal era una bata de laboratorio que ya adornaría yo con mis manitas. Le pedí a una amiga química si tenía alguna que no utilizase porque le quedase demasiado grande Así, con lo que ella sacó del desván consiguiendo hacer hueco para almacenar otras cosas, ya tenía la base de mi disfraz. Con cartones me confeccioné el escudo hexagonal del Jeffersonian y una acreditación para colgarme al cuello. Para acompañar, me hice un esqueleto también de cartones. Sí, el conjunto se puede comprar, pero tiene mucha más gracia que te feliciten por lo parecida que vas cuando lo has confeccionado todo de cero.

En definitiva, ya sea reciclando materiales de desecho, ya sea pidiendo prestados objetos y prendas de ropa a los demás, por lo que apostamos los Ciudadanos 0’0 es por un Carnaval con disfraces totalmente originales. Reutilizar aquello con lo que ya contábamos para darle una vida nueva e inesperada no solo resultará económico, sino mucho más divertido y servirá para, una vez más, demostrar nuestra creatividad. ¿Ya tienes pensado de qué te vas a disfrazar este Carnaval? Cuéntanos, seguro que muchos nos animamos a ir de algo similar.

Los mejores disfraces reciclados

La imaginación que tienen muchos para crear disfraces partiendo de la nada es increíble. Es cierto que el disfraz debe ser algo reconocible, por lo que normalmente se tira del imaginario colectivo y se usan personajes de películas recientes o inolvidables, conceptos recurrentes, imágenes muy vistas en los últimos vídeos virales de Internet… pero la imaginación no está ahí, la imaginación se demuestra a la hora de reutilizar los materiales y crear sin gastar ni un céntimo impresionantes disfraces.

Por ejemplo, vemos estos que se pusieron algunos niños para Halloween: desde Wall-e de Pixar a un Guerrero Xiam. O estos que llevaron adultos, utilizando materiales tan impensables como teclados viejos de ordenadores en desuso, bolsas de productos del supermercado, billetes, falsos, servilletas… lo increíble es que partiendo de cosas de desecho los resultados son muy glamourosos. También merece mención este dinosaurio lleno de temibles escamas, que está hecho únicamente con cartón recogido por la calle. Pocas veces se consigue tanto de tan poco.

Créditos de las imágenes | Instructables, Rusty Zipper, Padres facilísimo, Deco Peques, Scrum Dilly Dilly.

Comentarios

compartir en redes

6 thoughts on “Preparando el carnaval con disfraces 100% reciclados”

  1. Los disfraces que hace uno mismo son siempre los más divertidos. Con un poco de imaginación y otro poco de maña podemos hacernos los disfraces la mar de aparentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.