Ya no hace falta un balcón para tener tu huerto urbano

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Hasta ahora uno de los factores principales para tener un huerto urbano era tener una azotea, terraza o balcón ad hoc. Con todas estas propuestas que hemos encontrado, ya no hace falta. Los diseñadores del mundo se han puesto manos a la obra en la labor de pergeñar el huerto urbano de ventana y no renunciar a tener alimentos frescos y naturales al alcance de nuestra mano.

¡Qué maravilla, poder tener tus plantas aromáticas en la ventana de la cocina, pudiendo coger unas hojas de albahaca fresca para el pesto o un puñadito de perejil para la salsa verde en la que hacer las sobras del pescado del día anterior, al más puro estilo Nolotiro, y comer saludablemente, acompañado por una cerveza San Miguel 0,0%

“Window farm”, tu huerto en la ventana

Los jardines verticales se han convertido, por obra y gracia de los paisajistas y artistas internacionales en un espectáculo habitual en las grandes ciudades. Los tenemos por todas partes, en la entradas de los museos, en las autopistas, en los muros de los parques o en mitad de la nada, como un recordatorio de la Madre Naturaleza, de que siempre se perpetúa y que es capaz de integrarse en cualquier ambiente, incluida la jungla de asfalto.

Pues una window farm tiene el mismo principio, son macetas colgantes que se colocan en las ventanas, con un ingenioso sistema de riego. Si quieres puedes cultivar tus plantas aromáticas o si así lo prefieres, pequeños cultivos.

Volet vegetal

Más ingenioso es el invento de estos dos diseñadores franceses Barreau y Charbonnet, quienes con un sistema de poleas que recuerda a los tendederos móviles, han conseguido unos metros en el aire para nuestros cultivos.

Con un poco de cuidado y una instalación segura, no vaya a ser que nuestras hortalizas se le caigan al vecino en la cabeza, podemos disfrutar de nuestro huerto urbano con una simple ventana.

El huerto vertical

Ahora llega el momento huerto vertical hecho por nosotros mismos. Bueno, yo todavía no me he lanzado, pero viendo las instrucciones que nos dan desde Ecoexperimentos, me están entrando ganas.

El sistema fabricado por dos ingenieros agrónomos, es bastante sencillo, se trata de ir apilando botellas de plástico de dos litros de refresco, a las que previamente has hecho una ventanita y recortar la base y utilizando la parte del tapón como desagüe para el drenaje ayudándose de piedras que sujeten la tierra. La altura la marca el horticultor y se corona con una bonita planta aromática.

Con todos estos inventos ¡ya si que no hay excusas para que los Ciudadanos 0,0 no tengamos el huerto en casa!

En Ciudadano 0,0 | Cultivo de setas en casa

Comentarios

compartir en redes

2 thoughts on “Ya no hace falta un balcón para tener tu huerto urbano”

  1. Lo que podiais poner también, es que podemos cultivar en cada época del año.

    Salvo los tomates Cherri, y los pimientos que creo que son para mayo, no se que más podria poner!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.