Nochevieja en Londres

Celebración de fin de año: las ciudades más espectaculares

  • Viajes
cat-icon-on-post

Si la nochebuena suele ser un momento de celebración tradicional en familia en casa, la nochevieja se presta a un mayor abanico de opciones. Casi todas las grandes ciudades congregan a sus habitantes y visitantes en algún lugar emblemático para celebrar las campanadas de fin de año.

Se trata de un momento muy especial, de alegría, de fiesta y muchas ciudades se encargan de prepararlo especialmente para que todos los que se animen puedan realizar la cuenta atrás, escuchar las campanadas, las tradicionales doce uvas o cualquier otra forma para recibir el 2013.

Madrid: el reloj de la Puerta del Sol

Es el lugar más emblemático y conocido para despedir el año en nuestro país. El reloj de la Puerta del Sol es el escenario que suelen elegir las televisiones para retransmitir las campanadas y eso ha hecho que con los años, se haya vuelto tan popular y se congreguen miles de madrileños y muchos turistas para brindar y vivir en directo las doce campanadas.

El lugar es idóneo pero es recomendable llegar con tiempo (suele estar muy controlado por temas de seguridad) para tener una buena perspectiva del reloj y escuchar su peculiar sonido. Suele ser un momento mágico cuando segundos antes de las doce una bola en lo alto del reloj baja haciendo sonar un carillón, cuando la emoción y la alegría desborda público presente.

París: fiesta en los Campos Elíseos

La capital parisina es un destino navideño muy habitual, y pasar la nochevieja en la gran ciudad es todo un acontecimiento. París se prepara para celebrar la llegada del año nuevo y durante la nochevieja se puede disfrutar de un tradicional espectáculo de luces en la Torre Eiffel.

Pero es en los Campos Elíseos donde se concentran miles de ciudadanos y turistas, es el principal el escenario de la fiesta de nochevieja.

Londres: los fuegos artificiales más espectaculares

Otra de las grandes ciudades clásicas para recibir el año nuevo es Londres. Lo más llamativo y tradicional es el gran espectáculo de los fuegos artificiales lanzados desde South Bank, junto al famoso London Eye. Todo un acontecimiento que llena el cielo de luz y color y se puede apreciar desde toda la orilla del Támesis.

Y para los que gusten de alargar la fiesta, no se pueden perder al mediodía un enorme desfile de año nuevo con artistas de todo el mundo, un desfile de músicos, bailarines, acróbatas que llenan las calles de Londres de alegría y música.

Nueva York: cuenta atrás en Times Square

El principal escenario de Estados Unidos para dar la bienvenida al año nuevo se encuentra en este neurálgico punto de la Gran Manzana. Desde Times Square, una multitud celebra con alegría la tradicional cuenta atrás para la llegada del año nuevo. La tradición a seguir: besar en la boca a otra persona (sea tu pareja o no) justo cuando la cuenta atrás finaliza.

Un lugar mágico, lleno de luz, color, un escenario global, de película pero al que conviene llegar con tiempo para coger un buen emplazamiento. La alternativa es disfrutar de los fuegos artificiales desde el puente de Brooklyn que se habilita como paso peatonal y así ver el cielo iluminar el famoso skyline de Manhattan.

Río de Janeiro: fiesta en Copacabana

Una celebración diferente al tratarse del hemisferio sur es disfrutar del buen tiempo en nochevieja en plena playa. A lo largo de las famosas playas de Río de Janeiro se celebran numerosas fiestas, siendo la de Copacabana la más popular. Una ciudad festiva y alegre que esta noche que despide el año se colma de fuegos artificiales, música y alegría.

También resulta llamativo disfrutar de las ofrendas a la Diosa de los Mares, donde se lanzan al mar miles de velas flotantes que forman un espectáculo inolvidable. La tradición marca ir de blanco, saltar al mar tras la medianoche, saltar siete olas y comer siete uvas.

Otras ciudades españolas: siempre con uvas

Nochevieja en Barcelona

Además de la mencionada capital madrileña, hay otras ciudades con mucha tradición y que son un destino preferido para mucha gente para pasar la nochevieja. Entre ellas podemos encontrar Granada, donde se toman las uvas en la tradicional Plaza del Carmen, aunque muchos optan por hacerlo en Sierra Nevada, rodeados de nieve y el espectacular paisaje de la zona.

En otras ciudades como Barcelona podemos encontrar diversas opciones para tomar las uvas y escuchar las campanadas. Las Ramblas congrega a multitud de personas pero otra opción interesante es el Poble Espanyol, ubicado en la Montaña de Monjuïc, donde se prepara con esmero este momento con una fiesta, se regalan uvas de la suerte y el tradicional cotillón.

Y otras dos opciones muy diferentes entre sí son Zaragoza, donde se pueden ver las campanadas en un lugar emblemático como es la Plaza del Pilar, donde no faltan uvas y música en directo. Y otro lugar festivo donde los haya es Ibiza. Allí se reúnen los amantes de la música electrónica y house, que tras las múltiples fiestas en sus conocidas discotecas, suelen acabar la celebración en alguna de las maravillosas playas contemplando el amanecer.

Fotos | Natesh Ramasamy y feradz

Comentarios

compartir en redes

One thought on “Celebración de fin de año: las ciudades más espectaculares”

  1. Como ya comentaba, una de las mejores maneras de hacer algo distinto en fin de año es viajar. La Nochevieja que pasé en Roma no fue precisamente la mejor elección, pero seguro que la capital italiana organiza eventos que valen la pena el desplazamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *