No pierdas el paso: aplicaciones móviles para caminantes

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Ya hemos recopilado algunas aplicaciones móviles ideales para mantenerse en forma y para correr. Pero en esta ocasión me gustaría hacer algunas recomendaciones de aplicaciones para caminantes. En definitiva, somos todos. No siempre estamos haciendo running o moviéndonos en bicicleta u otro transporte.

Caminamos por la ciudad, a veces con más frecuencia o menos, pero es un buen momento para sacarle partido, para saber cómo lo hacemos, cuántos metros recorremos, el ritmo,… es otra manera de ponerse en forma y que podemos aprovechar para controlarla y medirla. Especialmente como motivación.

Podómetros para caminantes

Hay aplicaciones móviles que incluyen podómetro, que no es otra cosa que una medición de los pasos. Algunas de las aplicaciones diseñadas para acompañarnos en la carrera pueden hacer la misma función cuando caminamos, pero hay otras específicas que también podemos aprovechar.

 Accupedo para Android

  • Accupedo es uno de los podómetros más completos para smartphones. Su interfaz es un muy simple y nos sirve para tener un control claro de los pasos, la distancia y calorías durante nuestros trayectos caminando. Se activa de forma automática cuando detecta que llevamos entre 4 y 12 pasos consecutivos, así podemos llevar un buen registro de nuestros paseos sin preocuparnos de activar y desactivar constantemente la aplicación. Ideal para despreocuparse y cuando caminamos varias veces al día, en distintos trayectos. Disponible de forma gratuita en Google Play, también para iOS en App Store.
  • AndAndo es otra aplicación fiable para diversas actividades y excelente para caminar. Su nombre es revelador, además, de ser una aplicación española. Con sus funciones de gestión de rutas se hace ideal para actividades al aire libre, para registrar trayectos, tanto caminando como patinando, en bicicleta o senderismo. La aplicación permite información gráfica muy detallada de nuestras rutas por la ciudad, en cuanto a tiempo, metros, permite exportarlas y también compartirlas con nuestros amigos y contactos. Lo mejor es su sencillez, fácil de usar para quien no quiere complicaciones y con licencia de software libre. Es una aplicación gratuita que se puede descargar de Google Play para smartphones Android.
  • Map my Walk es otras de las más completas. Sobre todo para quien busque un registro exhaustivo: calcula calorías, distancias, velocidad, ritmo, tiempo… y todo geoposicionando las rutas. Tiene una interfaz excelente, con un diseño muy atractivo (de momento solo disponible en inglés) y nos ayuda a conectar con otros usuarios de la aplicación, tener comparativas,… una manera de buscar motivación extra. Así como establecer rutas y aprovechar las que comparten otros caminantes. Está disponible en App Store.
  • El Podómetro es una aplicación muy simple y específica que mide nuestros pasos, aunque también incorpora datos de distancia recorrida y calorías quemadas. Aunque está diseñada también para correr, es perfecta para caminantes. No hace falta que estemos muy pendientes de la misma y podemos dejarla funcionando mientras llevamos el smartphone en un bolsillo, en el cinturón, en la mano, en un bolso… tiene opción para utilizar GPS y mantiene la pantalla oscura para optimizar el consumo. Disponible para iOS (iPod y iPhone) por 0,89 euros en la App Store.

 Runtastic Podometro Pro

  • Podómetro Pro. Está desarrollada por la misma empresa de Runtastic, una de las mejores y más populares entre runners. Pero esta aplicación está pensada exclusivamente para registrar automáticamente todos tus pasos. Como aplicación es de las más completas, ya que hace un registro de calorías, cálculo de velocidad, de distancia, de frecuencia de paso… nos ofrece un análisis gráfico y estadísticas con nuestro patrón de actividad que es muy útil. Es una aplicación que funciona llevándolo en el brazo, en la mano, en un bolsillo… disponible en la App Store (3,59 euros) y en Google Play (1,99 euros).

Como vemos, hay opciones para todos los gustos. Lo ideal es tener bien claro qué tipo de aplicación buscamos, si se ajusta a nuestra necesidad y usarla para motivarnos a caminar, para sacar provecho de nuestros paseos y como registro de nuestra actividad.

Foto | stillwellmike

compartir en redes