ración grande de comida

¿Raciones muy grandes? si sobran, mejor me lo llevo a casa

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

En ocasiones anteriores ya hemos visto recetas de carnes y verduras para aprovechar con el NoLoTiro. Unas buenas opciones para no tirar comida, que justo en estos días está siendo de plena actualidad. Algo que cuesta adaptarse, pero es solo proponérselo, es fácil. En más de una ocasión me he encontrado con comida de más en un restaurante, sobre todo cuando hay raciones copiosas y no apetece comerse todo en el momento.

Ahí es cuando entra en juego el NoLoTiro, una campaña de San Miguel 0,0% a los que están adheridos muchos restaurantes y cada vez más en varias ciudades. Una buena forma de llevarme la comida a casa y no desperdiciar alimentos.

Pero incluso en cualquier tipo de restaurante, no tengo ningún problema en preguntar si es posible preparar la comida sobrante para llevar. A menudo voy con mis hijos y no es extraña la ocasión en la que no se comen su plato completo. Así que pido sin problema si me lo pueden preparar para llevar de alguna forma, que luego siempre es una buena solución para completar una cena o un almuerzo.

Si sobra comida, siempre me la llevo a casa

 mesa para dos

Aunque cada vez encuentro más restaurante concienciados para ofrecer raciones con sentido común, con cantidades y porciones ajustadas para no desaprovechar, siempre hay excepciones. Si alguna vez tengo que comer en un restaurante del que tengo pocas y me encuentro con platos repletos, con raciones grandes, como no soy de los de comen sin hambre, cuando estoy saciado paro. No me obligo a comer una cantidad si ya estoy satisfecho, así que la opción de llevármelo a casa entra en juego.

Lo ideal es encontrarse con dos opciones que deberían ser más frecuentes: que los restaurantes ajusten las raciones para que no sobre demasiada comida y ofrecer siempre a los clientes a llevarse lo que ha sobrado. Pero también intento aportar previsión para mejorar esto.

Por ejemplo, intento tener referencias del restaurante, miro en aplicaciones de mi smartphone como Yelp o Foursquare y busco recomendaciones y consejos de otros que ya lo han visitado. Ahí es posible encontrar alguna pista sobre si las raciones son muy grandes, qué platos se pueden pedir para compartir…

También, conociendo la campaña Nolotiro, echo un vistazo a los restaurantes adheridos (se pueden comprobar en Facebook) para ver si entre las opciones que tengo se encuentra alguno. Así me aseguro que tendrán los envases apropiados para llevarme la comida y no tirar nada. Como cada vez hay más, pues siempre reviso antes por si hay suerte y hay alguno entre mis preferencias de cada ocasión.

 Nolotiro ciudadano 0,0

Puedes consultar los restaurantes Nolotiro en Barcelona y Terrasa y también en Madrid.

Fotos | OiMax y avlxyz

compartir en redes

te recomendamos