La_maison_de_Poupee3

Regalos de Navidad para todos los gustos

La_maison_de_Poupee3

Como todos los años, por estas fechas, hay que ir empezando a pensar en los regalos para los familiares y amigos para Papá Noel, Navidad, Reyes o cualquier otra que sea la opción de celebración que escoja cada familia. Algunas veces, esto se convierte más en obligación que en placer, ya que hay que buscar regalos a muchas personas y los acumulamos para adquirirlos como quien compra la intendencia del hogar.

No es de extrañar que dé pereza meterse en una gran superficie donde todo son multitudes entre las que no se puede ni avanzar y donde seguro que te llevas más de un codazo, para luego hacer una larguísima cola hasta que te cobran y otra para que te envuelvan los regalos… Y lo peor es que sales con lo mismo que ya se han llevado otros y quizá hasta coincidas con otra persona en regalar algo a su destinatario.

Regalar debería ser algo agradable, ya que estás pensando en esa persona, le estás dedicando un tiempo y estás anticipando la alegría o la sorpresa de cuando lo abra. La propuesta de hoy sería recuperar esa forma positiva de afrontar la compra de regalos y proponerse disfrutarlo tanto o más como cuando nos compramos algo a nosotros mismos.

Para evitar esa aglomeración y hacer la búsqueda del regalo más placentera, podremos escoger esas tiendas tan bonitas que hay por el centro de casi todas las ciudades, en las que, si ya solo la decoración invita a pasar un rato enredando en sus estantes, no digamos los productos expuestos. A mí, siempre que las veo, me apetece entrar y me da pena no necesitar nada. Así que me imagino lo que disfrutaré visitándolas cuando tengo tantas compras por hacer.

En la librería del barrio, los libreros tendrán tiempo para aconsejarnos lo mejor para cada persona a la que queramos hacer un regalo y podremos incluso tomarnos un café.

cafeteria-libreria2

 

Menos desplazamientos

Hemos hablado en otras entradas de que una de las ventajas de vivir en una gran ciudad es tener a tu alrededor tiendas de todo o de casi todo. Buscando entre las pequeñas tiendas de nuestro barrio, podremos adquirirlo todo en un agradable paseo. Pues seguro que coger el coche es otra de las cosas que hacen tan cuesta arriba la compra de regalos.

Recuerdo al escribir estas líneas que uno de los atascos más terribles en los que me he visto envuelta o quizá el peor no se produjo a la vuelta de un puente o un fin de semana largo, ni siquiera en una operación salida o retorno vacacional. Fue en fechas previas a la Navidad, una tarde en la que yo volvía de un trabajo y cientos de vehículos se dirigían a las afueras de la urbe a comprar regalos en grandes superficies y polígonos industriales. No ya por contribuir a formar menos follón o a contaminar menos, simplemente por no vernos envueltos en eso, vale la pena comprar cerca de casa.

Por estas fechas son habituales las ferias, mercados o mercadillos para que puedas ir eligiendo entre puestos de un solo vistazo. De aquí a que lleguen las fiestas navideñas, ya hay varios convocados en las diferentes ciudades y seguro que tienes alguno que te queda muy cerca. Yo ya estoy al tanto para pasarme por el de artesanía, por el medieval, por el de segunda mano… y así resolver mis compras mientras me divierto.

Dos_de_mayo_Madrid2

 

No habrá regalo más personal

Cada vez es más difícil encontrar un regalo original. Además de procurar no coincidir con lo que regalen otros, es importante que la persona que va a recibirlo no lo tenga ya y que no sea una nueva versión de lo que le venimos trayendo año tras año.

Una forma de asegurarnos de acertar es regalarle algo único, es decir, algo hecho a mano por nosotros. Así esa persona tendrá muy claro que hemos pensado en él o en ella. Dicen que el tiempo es oro, pues dedicarle a alguien nuestro tiempo, mimo y esmero no puede compararse con nada comprado. Cuando éramos pequeños, esta costumbre resultaba habitual, especialmente con nuestros padres, que recibían las manualidades que confeccionábamos en el colegio. Volveríamos a esa costumbre, aunque con resultados más profesionales.

Quien sea capaz de coser, bordar, hacer ganchillo… podrá abrigar a toda la familia para este invierno. Quien rebose imaginación, podrá crear todo tipo de objetos y sin coste en materias primas, pues todo puede venir del reciclaje y la reutilización.

UGUiSU-Japanese-Paper-Goods_34

Incluso el papel de envolver y el celo pueden ser hechos a mano y reciclados. Y, si recuperamos la costumbre de enviar felicitaciones por correo postal, seguro que las más bonitas son las confeccionadas a partir de papel reutilizado.

Ya me ha pasado con otras entradas del blog Ciudadano 0,0: es terminar de escribirlas y quedarme con unas ganas locas de lanzarme ya a hacer aquello de lo que trata el artículo. Así que ya estoy deseando comenzar a comprar los regalos para la familia y para los amigos. En lugar de llevar pensado lo que ya supongo que les gustará o que necesitarán, voy a dejarme sorprender por tiendas originales en las que se encuentran objetos increíbles e ideas geniales. Me dejaré llevar según lo que puedan ofrecerme y recomendarme y seguro que las caras al abrir los paquetes este año van a mostrar mucha más sorpresa y agradecimiento.

, , ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • maria

      estupenda idea ir de compras con la bici, genial

      • Beatriz Maldivia

        Venden un carrito para acoplar a la parte trasera y llevar la compra. Con eso se puede hacer mejor.

    • Beatriz Maldivia

      He hecho lo que proclamo, que a veces se habla de una cosa y no se cumple. Pero me lo había propuesto y así lo he hecho. Esta mañana he salido con mi pareja por la zona de Malasaña de Madrid y hemos ido entrando en tiendecitas. Algunas de objetos de regalos, una librería, una de discos antiguos, una de gadgets y cosas de ese tipo… Entre medias, hemos parado para tomar un desayunito en un lugar muy natural y agradable. Ha sido una mañana preciosa. Lucía el sol y daba gusto pasear. La gente con la que hemos hablado en las tiendas era amabilísima, nos han dado sus direcciones de facebook o de webs, casi hemos hecho amistades… Vamos que mejor no se nos podría haber dado. Y el temor de salir en este plan en lugar de ir a un centro comercial grande de no resolver o no comprar para todo el mundo no se ha cumplido, pues hemos encontrado ideas para casi todos los familiares a los que no sabíamos de antemano qué comprarles.

    • Beatriz Maldivia

      Hoy lo he vuelto a hacer. He estado, por ejemplo, en el Dosde Market, que os lo recomiendo porque está montado precioso y tienen cosas chulísimas (mañana está abierto) https://www.facebook.com/pages/Dosde-Market/194888233879039 y en otro similar que hay en el Palacio de la Plaza de Santa Bárbara (Alonso Martínez).