crepeesparragos

Cómo aprovecho el Nolotiro: Las mejores recetas con verduras

María nos explicó hace unos días cómo aprovechaba el arroz que le había quedado de una cena, en la que sobró comida que se llevó a casa en una de las cajitas Nolotiro. Con estas cajas algunos restaurantes adheridos ofrecen la posibilidad a los Ciudadanos 0,0 de disfrutar de la comida que ya hemos pagado, pero que no hemos podido terminar en ese momento. Así evitamos que termine en la basura y podemos utilizarla para complementar otras recetas o simplemente salvar la cena del día siguiente.

A mí me encantan las verduras, por lo que tanto cuando salimos en grupo, como cuando preparo alguna cena en casa, suelo darles un protagonismo proporcional a mi gusto y el número de comensales, sin tener muchas veces en cuenta que no a todo el mundo le chiflan los vegetales tanto como a mí.

Resultado: Al final siempre queda en la mesa medio plato de setas, espárragos, hortalizas a la brasa o espinacas salteadas (por nombrar algunos ejemplos) que decidimos de forma unánime que me lleve yo a casa porque soy la que mejor los va a aprovechar.

 Empanadillas

Un toque oriental siempre funciona

Hay algunos ingredientes básicos que combinan bien con cualquier tipo de verdura y con los que además se consigue un plato completo y delicioso.

Me gusta mucho la comida china y japonesa, así que cualquier excusa es buena para hervir unos noodles o unos fideos de arroz y mezclarlos con las verduras de la caja Nolotiro que me he llevado a casa del restaurante, especialmente si incluyen setas. Cocinarlas al wok y añadirles un toque final de jengibre y salsa de soja les da un sabor más exótico, que también consigo cuando en lugar de fideos las mezclo con arroz.

Un buen ejemplo son las recetas de wok de verduras y fideos japoneses de El Blog Alternativo, el Arroz chino especial del Cocinero Aficionado o la de noodles agridulces con gambas y verduras de la Tasca de Anita.

Aunque siguiendo con la cocina oriental, una manera muy sencilla también de aprovechar los vegetales (o prácticamente cualquier alimento que nos sobre) es preparar empanadillas, como las chinas fritas de Recetas y Vinos o las empanadillas al vapor que propone Aikoneko desde su blog.

El cuscús al estilo árabe, como el de la Web de Fran, también casa muy bien mezclado con las verduras, siempre teniendo en cuenta que todas estas recetas cuando los vegetales ya están cocinados se hacen mucho más rápido y el resultado es prácticamente igual de rico que cuando empezamos de cero.

 Pisto con arroz y huevo

Mezclar y disfrutar, todo es empezar

Por otra parte, lo bueno de tener una caja Nolotiro con verduritas para aprovechar es que con cualquier ingrediente de los que no faltan en la cocina y un poquito de imaginación consigo un plato único y, aunque está mal que yo lo diga, la mayoría de las veces de los de quitarse el sombrero.

Con solo calentar la ración de pisto o de escalivada que me ha sobrado alguna vez, añadirle un poco de arroz blanco y un huevo frito… mmm ya consigo una receta de las de mojar pan, literalmente. Otra opción que transforma unas sobras de verduras en una delicatessen es preparar una buena masa de pizza casera, como la que nos proponen en Directo al Paladar, añadir tomate triturado, lo que tenga en mi caja Nolotiro, mozzarella, unas hojas de albahaca fresca, hornear y… ¡Bocatto di cardinale! Ideal para disfrutar en el sofá, viendo una película.

También me encanta rellenar crepes, como las de espárragos con queso que preparan en Arecetas, fajitas mezcladas con seitán o tofu o si la cantidad es poca alegrar una tortilla, añadiéndole también unas cuantas alcaparras y hierbas provenzales.

Aunque si hay algo que nunca falla son las croquetas ¿A quién no le gustan? las de calabacín del blog Pinchos y Canapés, se pueden adaptar también para berenjenas, borrajas, acelgas… resumiendo, podemos hacer croquetas con todo. Yo prefiero preparar la bechamel con leche de avena como hacen en La Cocina Verde y aprovechar ese día para hacer suficientes para congelar y compartir. Como dice el refrán, lo bien repartido sabe mejor… y si está bien aprovechado ¡Todavía más!

¿Cuales son tus recetas favoritas de verduras? ¿Nos las cuentas?

En Ciudadano 0,0 | Nolotiro: Me llevo la comida a casa
Fotos | Vegan Feast Catering | avlxyz | xurde

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Ran

      Me parece estupenda y mui beneficiosa esta pagina,un saludo.

      • Teresa Morales

        Muchas gracias Ran… nos alegra que te guste 😉

    • Beatriz Maldivia

      Pienso probar alguna de las recetas, pero aunque no me haya traído comida sobrante de ningún restaurante. Algunas tienen una pinta estupenda. Esos espárragos en una crêpe de la primera foto me están llamando, jeje.

      • Teresa Morales

        Jjeje es que tienen una pinta estupenda sí… ¡Ya contarás!

    • MARIA OFELIA GALLERO LITVINYUK

      Realmente MARAVILLOSO!!! FELICITACIONES A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN PUESTO SU GRANITO DE ARENA EN TAN INTERESANTE PAGINA!!!!!! TODO LO QUE REALMENTE ESTA HACIENDO FALTA A LA HUMANIDAD!!! ADELANTE Y EXITOS A TODOS!!!!

      • Teresa Morales

        Muchas gracias Maria Ofelia por los ánimos 😉