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Aplicaciones que me ayudan a estar en forma

Con la entrada de los smartphones en nuestras vidas las aplicaciones móviles o apps se han convertido en un modo de facilitarnos las cosas. A mi me sirven con el objetivo de estar sano y en forma, ¿cómo?, sobre todo ofreciéndome datos de mi vida deportiva y parámetros relacionados con la salud.

Es realmente amplio el campo de las aplicaciones móviles y en las tiendas seguro que encuentras la sección de “salud y forma física” o “estilos de vida”. Allí puedes obtener cientos de aplicaciones que pueden serte de utilidad para mantenerte sano y en forma. Desde aplicaciones que monitorizan tus datos a aquellas que te dan consejos o recetas saludables. Os voy a mostrar las cinco aplicaciones que más utilizo:

Aplicaciones útiles para mantenerte en forma

  • Weight Control: hace un par de años que uso esta aplicación y me es muy útil para ver cómo varía mi peso con el tiempo. Normalmente me peso una vez a la semana: los viernes nada más levantarme después de ir al baño. Con el tiempo se obtiene una gráfica muy clara de cómo varía el peso en ciertos meses y esto nos ayuda a concienciarnos para mantenerlo a raya. También tenemos la opción de marcarnos un objetivo y la línea de tendencia nos orientará de cómo se comportará nuestro peso en el futuro si seguimos con los hábitos actuales.

 

  • Movescount: esta es mi aplicación favorita para llevar un diario de entrenamiento online. Es de la marca Suunto, que sincroniza los datos de los relojes con esta web, pero no hace falta tener un pulsómetro o similar. Simplemente te haces una cuenta y cada día vas apuntando qué actividad realizas, durante cuánto tiempo, kilómetros, sensaciones, etc. Cuando acaba la semana, mes o año tienes una gráfica muy clara de tu vida deportiva que por otro lado a mi me anima a seguir superándome.
  • Gymgoal: aunque también sirve de diario de entrenamiento, yo la utilizo para diseñar las rutinas de ejercicios en el gimnasio. Tiene una guía muy amplia de ejercicios de musculación, donde al pinchar en un músculo te aparecerán los ejercicios y explicaciones de cómo realizarlos. También tiene la opción de guardar qué pesos has cogido en cada ocasión, para así poder hacer progresiones. Es una buena forma de llevar un diario de entrenamiento al gimnasio.
  • Sleep Cycle: esta es una aplicación bastante curiosa y con la que al principio era muy escéptico con su funcionamiento. Teniendo en cuenta los ciclos del sueño, la aplicación te despierta en el momento óptimo. Eso sí, tienes que darle un intervalo de tiempo para despertarte y colocar el móvil enchufado debajo de la almohada para que vea tus movimientos nocturnos. Resulta muy curioso ver cuál es nuestra actividad cuando estamos durmiendo y comprobar la calidad de nuestro descanso.

 

  • Road bike cycling: hay muchas aplicaciones tipo gps para monitorear el recorrido pero si lo tuyo es la bici no está de más tener una aplicación específica de este deporte. Yo me quedo con esta, con gran cantidad de información e integración con los mapas de google. Algo que interesa a los ciclistas es la altitud recorrida y aquí la podemos obtener. También tiene la opción de compartir tu ruta en las redes sociales

Utilizar aplicaciones para hacer deporte puede suponer un aliciente para motivarnos. El simple hecho de comprobar con datos cómo progresamos, cuántos kilómetros hacemos o como la salud va mejorando, nos supone un feedback importante y refuerza nuestro propósito.

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    • Beatriz Maldivia

      Increíble lo del sueño. No me imaginaba que hubiese una cosa así. Pues lo tengo que probar. También veré cómo va la de la bici, tiene buena pinta.

      • Juan Lara

        Es muy interesante conocer los patrones de sueño, podemos estudiarlos y mejorarlos, sin duda nos ayudará a tener un buen descanso. La información es poder!

        • Beatriz

          Me he descargado una aplicación similar al Sleep Cycle, pero gratuita. La he probado esta noche y lo cierto es que he dormido peor, porque he estado muy pendiente de ella. Me he despertado un par de veces por la noche, además de tardar en dormir. Si me acostumbro, ya no me pasará, así que voy a perseverar.

          En cuanto al momento de despertarme, lo ha hecho un cuarto de hora antes de mi hora y lo cierto es que estaba en medio de un sueño, del cual me he quedado con la intriga. Así que, si lo que se quiere es que nos se interrumpan los sueños, para eso no sirve, jeje.

          Para lo de los ciclos, quizá sí. Ya os diré si me levanto más descansada cuando consiga utilizarlo y dormir bien.

          • Juan Lara

            El factor “primer día de uso” es cierto que influye un poco y estamos pendiente del móvil y de si funciona la aplicación. Espero que con los días vaya siendo más efectivo. Ya nos contarás.

            • Beatriz

              Todavía me tengo que aclimatar del todo. Lo mejor fue cuando lo puse tan en la esquinita del colchón que se me cayó un par de veces al suelo y me despertó. Como dispositivo para dormir mejor no estaba siendo muy eficaz, jajajaja. Ahora ya lo sitúo mejor y va bien.

    • C. Roberto

      Me apunto la de la bici. Lo del tema de altitud y desniveles de las rutas definitivamente me interesa

      • Juan Lara

        Ese dato no lo tienen en cuenta la mayor parte de aplicaciones y para los ciclistas es muy importante para medir la intensidad y calidad del entreno.

    • carley

      Muy buenos datos, pero existira alguna aplicacion para running?

    • Beatriz Maldivia

      He visto una cosa en FB que puede estar muy bien. Sirve para motivarte y competir contra gente con la que no sales a la vez. Vale tanto para correr, como para andar, como para ir en bici, hacer trekking… Se llama Endomondo.