Me pongo en forma caminando

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Yo sé que a la mayoría de los Ciudadanos 0,0 les encanta salir a correr. No hay más que ver el éxito de los consejos que cada semana nos va dando mi compañero, Juan Lara, para los calentamientos etc.

Sin embargo, cuando correr no es opción, ya que todas o casi todas mis “compañeras de equipo” están embarazadas y a eso unimos mi lesión de rodilla, el resultado es que nuestro deporte es caminar. Salvo las muy embarazadas, vamos a buen paso, es perfecto para madres ya que la hora elegida es las nueve de la noche.

Una hora sólo para las mamás… y la última salida del perro

Los que no tenéis niños os parece que lo mismo da las 19 que las 21, pero los que tenemos escolares sabemos que es la hora perfecta, ya ha pasado el momento baño/cena/cama y sin embargo es un poco pronto para cenar los adultos. Además durante los días de más calor ya ha refrescado un poco y es ideal para el último paseo de los perros.

La equipación es sencilla, un calzado adecuado, personalmente soy partidaria de hacer caso a los profesionales y tengo unas estupendas zapatillas de walking, según el dependiente de la zapateria son fundamentales por varios motivos: comodidad, amortiguación, sujeción y flexibilidad.

El material es pasta de cuero para mayor flexibilidad y comodidad. La entresuela es de espuma lo que me asegura una buena amortiguación, (fundamental). Además tiene refuerzos laterales y la sujeción del pie queda perfectamente estabilizada y asegurada con la lazada. Las estrias de flexión  proporcionan una buena pisada en asfalto y tierra. Luego, dependiendo de la persona y sus necesidades, algunos modelos poseen amortiguaciones adicionales.

Como mujer prevenida vale por dos, solemos llevar una pequeña mochila con agua, un pañuelo y el teléfono móvil.

Los paseos duran media hora de ida y media hora de vuelta (sin arriesgar mucho, no vaya a ser que alguna se nos ponga de parto), y marcamos el ritmo con la charla. A buen paso. El tema de la respiración es fundamental, así que cuando alguna ha tenido un mal día en el trabajo y lo cuenta con demasiada vehemencia…¡perdemos todas el paso!

La cuesta… cuesta

Nos guste o no, los recorridos son los que tenemos alrededor de casa. Afortunadamente al vivir en una zona residencial el paseo está lleno de jardines, pero el casco viejo de las grandes ciudades es divino para sentir el ambiente de cada barrio y la historia de tu ciudad.

Solemos evitar el carril bici, por la sencilla razón de que a esa hora, está lleno de auténticos ciclistas. Lo que no podemos evitar son las cuestas. ¡Las cuestas! Las subimos de ida, sabedoras que nos costará menos la bajada de vuelta.

Son buenos los consejos de un interesante Blog llamado Caminar más

Iniciativas municipales para caminar

Algún Ciudadano 0,0, puede pensar que no conoce a nadie con quien caminar o que no le apetece salir con los vecinos, una vez más, muchos ayuntamientos ponen su granito de arena para que llevemos una vida más saludable. Para muestra un botón, el Concejal de Deportes de Almoradí (Alicante), organiza de forma gratuita, la actividad “Salud Andando para adultos”, en donde durante una hora cinco días a la semana, las personas interesadas saldrán a caminar con un monitor y recibirán pautas de alimentación.

En “Caminar por Madrid”, el Ayuntamiento de la capital organiza de forma gratuita, una actividad para personas mayores de 18 años, de lunes a viernes, no festivos, con una hora de duración, de marcha en grupo organizada por los Distritos Arganzuela, Latina, Chamberí y Retiro.

El Ayuntamiento de Burgos propone a sus urbanitas Paseos literarios por la ciudad, facilitando además audioguías que se descargan en la página web y el itinerario perfecto, con todo lujo de detalles.

Si estáis interesados, las páginas web de los ayuntamientos, en la Concejalía de Deportes suelen tener todos estos programas.

Y no sólo caminar en casa, es muy beneficioso caminar por ciudades que no conocemos. Desde Diario del viajero nos recomiendan una serie de ciudades para visitar a pie como Charleston (Carolina del Sur),(EEUU) Cusco, (Perú), Dublin, (Irlanda) Florencia, (Italia), Londres, (RU), París, (Francia), o Quebec, (Canadá) y Tokyo, (Japón)

¡Animaos a caminar!

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.