ZZ6C6F136F

5 aplicaciones móviles útiles en mis entrenamientos de carrera

Si sales a correr y te fijas en los demás no tardarás mucho en darte cuenta que la mayor parte de la gente ya utiliza el smartphone como monitor de entrenamiento. Una de las ventajas que tiene utilizar el móvil es que podemos disponer de aplicaciones para salir a correr que nos dirán cuántos kilómetros hacemos, a qué velocidad, las calorías que quemamos y el recorrido que hemos realizado. Esto es algo que luego podemos compartir en las redes sociales o simplemente almacenarlo como diario de entrenamiento.
Aplicaciones móviles para salir a correr:

  • Runkeeper: uno de los grandes conocidos y pioneros en las aplicaciones para correr. Es una aplicación simple y sin muchas florituras, ideal para los que se inician en la carrera y quieren saber datos básicos. Yo fue una de las primeras que instalé en mi smartphone. Al subir los datos a la web podremos ver con más detalle el entrenamiento. Uno de los incovenientes es que solo está disponible en inglés, aunque no va a ser mayor problema si no estamos muy interesados en saber los datos en tiempo real.

  • Nike+ Running: si eres usuario de la red Nike+ esta aplicación está hecha para ti ya que automáticamente subirá los datos a tu cuenta de usuario. Podrás informarte en tiempo real del ritmo de carrera y de si vas superando alguno de tus retos. Con Nike+ puedes configurar una lista de tus canciones más cañeras, las famosas “powersongs“. Esas canciones que te dan un extra de energía y que consiguen sacar lo mejor de ti mientras vas corriendo. Con solo pulsar un botón la lista de powersongs se activará.
  • Endomondo:  además de una aplicación, es toda una red social de deporte donde puedes ver la gente que hay a tu alrededor y los entrenamientos que hacen. Aunque puedes compartir tus entrenos en sitios como facebook, esta aplicación es más un diario de entrenamiento y una propia red social. Por supuesto, te proporciona todo tipo de datos de entrenamiento: distancia, velocidad, desnivel, ruta, tiempo…y cada kilómetro te lo irá “cantando” para ver si se ajusta al entrenamiento que quieres hacer.
  • Runtastic: una de las aplicaciones más completas y que goza de mayor popularidad. Además de los datos normales de distancia, velocidad, calorías, cronómetro, etc. con Runtastic puedes seguir el ritmo de tus pulsaciones si tienes una banda de pecho Polar compatible, lo que le da un valor añadido. Las funciones sociales llegan más allá de compartir el entrenamiento en Twitter y Facebook ya que incluso te pueden seguir en tiempo real viendo por dónde vas y tus datos de entrenamiento. Tus amigos también tienen la opción de animarte mientras estás corriendo, dándote un aplauso que oirás por tus auriculares.

  • Google My Tracks 2.0: suelen decir que Google lo hace todo bien y en este caso también se cumple. La aplicación de Google para monitorizar recorridos va más allá de contar kilómetros o marcar el recorrido en un mapa. Puedes exportar los datos a Google docs, algo muy útil para llevar un diario de entrenamiento. También es compatible con varios pulsómetros, con lo que amplia la monitorización a datos fisiológicos. El único inconveniente es que solo puede usarse con Android, dejando fuera a iOS.

Si te interesa saber datos de tus entrenamientos, no dudes en buscar la aplicación que mejor se ajuste a tus características y probarla. Eso de acabar de correr y mirar los resultados del entrenamietno da un plus de motivación y una idea de cómo vamos avanzando día a día. También es interesante ir corriendo tranquilamente contu música y que de vez en cuando la aplicación te diga algún dato de entrenamiento.

Imagen | Yutaka Tsutano

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • indignado

      Me parece fatal que no nombres el sports tracker de nokia cuando fue el padre de todos estos y compatible con todos los sistemas móviles.

      • Juan Lara

        Tienes razón, fue el primero y abrió el campo a las aplicaciones para carrera. Sin embargo a mi no me ha acabado de convencer y me dio más de un quebradero de cabeza su funcionamiento. En el post he puesto las aplicaciones que más útiles me han sido, que no necesariamente son las más importantes. Un saludo y gracias por aportar más información.

    • Juan

      Te recomiendo pruebes micoach de adidas es una excelente aplicacion. La uso ya 1 año y es perfecta.

      Saludos

      • Juan Lara

        Gracias Juan, la probaré. Si no recuerdo mal tiene la opción de diseñar entrenamientos.

    • Endomondo rules

      Endomondo lo mejor que he encontrado tras probar varios.

    • Eduardo

      A mi me encanta Endomono y sobre todo Strava. En mi web hay un artículo sobre estas y otras aplicaciones.
      http://recomendacioneseduardo.blogspot.com.es/2012/10/tres-aplicaciones-indispensables-para.html

    • G23

      Sobre lo que comentaS de Runtastic, es algo que también tiene Endomondo ya que tanto puedes seguir el ritmo de tus pulsaciones como el seguimiento en tiempo real. Endomondo es, al ser también red social, el más completo.

    • Idigoras de España

      ¿Sabe alguien si Runstatic es compatible con el Adidas monitor de pulsaciones miCoach ANT+?