Skate

Deportes urbanos para disfrutar de la ciudad

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Si echásemos la vista atrás, seguro que todos nosotros hemos hecho nuestros pinitos en el deporte a pie de calle. Hoy en día podemos ver a mucha gente practicando diversidad de deportes urbanos, unos relativamente nuevos y otros basados en actividades tan simples como correr y saltar. Si la ciudad nos ofrece tantas posibilidades para hacer deporte, ¿por qué no aprovecharlas?

Skate y Patines para rodar por las calles

Aún recuerdo el primer skate o “patinete” que compraron mis padres para que mis hermanos y yo nos deslizáramos por la cuesta de mi calle. Ni mucho menos llegué a hacer los trucos que hacen los grandes skaters, pero eso de deslizarte en una tabla con ruedas por las calles de tu ciudad es algo que no se olvida.

También fuimos muchos los que tuvimos unos patines y aprendimos en la calle a patinar. Hoy algunos los utilizan para desplazarse por la ciudad o para ponerse en forma, una gran idea sobre todo si hay carril bici o paseo marítimos. Pero el auténtico espectáculo es ir a un skatepark y disfrutar de los saltos y trucos que hacen tanto patinadores como skaters.

Una de las nuevas tendencias son las longboards, similares al skateboard pero con tablas más largas, que permiten hacer recorridos con slaloms y derrapes espectaculares. En el siguiente video se puede ver a un grupo de skaters por Madrid disfrutando de las longboards.

Parkour, el arte de moverse por la ciudad

El parkour es una actividad relativamente nueva pero que ya es fácil verla en parques y zonas donde hay escaleras, bancos y cualquier mobiliario urbano. En el parkour los movimientos son fluidos y cambia la concepción de ir de un punto a otro a través del movimiento.

 

En el parkour, la forma de moverse adopta otra dimensión. Estos saltos y desplazamientos requieren de mucha fuerza y control postural. Si un día pasas por un parque y ves a un grupo practicando parkour, vale la pena quedarse a disfrutar del espectáculo.

BMX y Fixed Gear, otro tipo de bicis

Estamos acostumbrados a las bicis más convencionales, pero en la ciudad también hay esas bicis que muchos llaman “raras”. Unas son las famosas bmx, esa que todos hemos querido tener para hacer saltos y piruetas. Además de ser una forma de desplazarse por las calles, con una bmx se pueden hacer muchísimas más cosas, eso sí, a base de práctica.

Las fixed gear son algo más desconocidas, pero si te mueves por ciudades grandes como por ejemplo Barcelona seguro que verás alguna. Son bicis con una sola marcha y sin frenos, que te dan la opción de mover el manillar libremente y cuyos pedales van a servir para derrapar, detenerse o cambiar de sentido. Con el siguiente video te darás cuenta de las opciones que tienen las fixed gear.

Baloncesto y fútbol en la calle, recordando viejos tiempos

¿Quién no ha jugado alguna vez al fútbol o baloncesto en la calle? hoy es más difícil hacerlo por las características que tienen las ciudades, pero como alternativas han surgido las pistas de barrio. Recuerdan a esas que veiamos en las películas americanas donde se jugaba al baloncesto.

 

Yo tengo la suerte de vivir cerca de un parque donde hay una de estas pistas, algo que se agradece para tener la opción de quedar con los amigos y echar un partido de fútbol o baloncesto de vez en cuando. Como veis, la ciudad está llena de posibilidades para hacer todo tipo de deportes, ¿cuál es el vuestro?

Imágenes | Djinn (hache), aktivioslo, Cedric Meleard, Nickchino

Videos | Juan Rayos, zzztravis

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *