Restaurantes Nolotiro en Barcelona y Terrassa

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

En un post anterior os había informado de los restaurantes que practican el Nolotiro de San Miguel 0,0% en Madrid. Aquí voy a mencionar a todos los de Barcelona y Terrassa en los que podéis encontrar estas doggy bag para llevaros la comida a casa. Como os explicábamos y como nos presentó Pau Gasol, con estas cajas Nolotiro, lo que no os hayáis podido terminar ya no se convierte en motivo de mala conciencia y quizá nos solucione el almuerzo del día siguiente.

Tenéis para elegir varios restaurantes –pronto serán más–, repartidos por diferentes barrios, para que encontréis siempre alguno cerca, y que ofrecen cocina para todos los gustos y modos de vida, especialmente aquellos que llevamos los Ciudadanos 0,0. Escoged el que más os apetezca de los que podréis encontrar a continuación y no tengáis miedo de pasaros con vuestras peticiones, ya que lo que sobre, para casita.

Gràcia y L’Eixample

En el barrio de Gràcia, podemos encontrar un par de restaurantes que ofrecen las cajas Nolotiro. Uno de ellos es Veg World India, situado en el Carrer de Bruniquer, 26, que presenta platos indios de cocina vegetariana vegana. El bufet libre de ensaladas es algo que me suena muy atractivo. La popular Pizzeria La Gavina, que se encuentra en el nº 17 de Ros De Olano, presenta una divertida decoración y unas pizzas con pinta muy fresca.

Emplazado en el Eixample (carrer de Bruc, 86), El Racó Ecologic sirve platos de cocina vegetariana, ecológica y macrobiótica, elaborados, según prometen “con los productos más frescos y la mejor materia prima”.

En el límite de l’Eixample con la zona de Universidad, encontramos Danzarama, que se ubica en la Gran Vía de les Corts Catalanes, 604. Este lugar ofrece desde un menú diario a cenas de empresa en una decoración moderna y muy cuidada.

Raval/Gòtic

En la Ciutat Vella, más concretamente en el carrer Jerusalem, 18, se encuentra La Gardunya, que se trasladó aquí desde sus orígenes cercanos al Mercat de la Boquería, manteniendo su trato familiar. Su cocina es catalana y de mercado, como lo es también la que sirven en Can Culleretes está situado en la calle de Quintana, en el nº 5. Según el libro Guinnes de los récords, es el más antiguo de Catalunya y el segundo de España, pues lleva ahí desde 1786.

Hello Sushi, desde la calle Junta de Comerç, 14, ofrece cocina japonesa para llevar o para tomar In Situ, de gran calidad y con mucha variedad. Eucaliptus, en el carrer del Bon Succes, 4, es un restaurante y lugar de tapeo cercano a la Plaça de Catalunya donde se puede encontrar buena comida y un servicio agradable. El simpático nombre del Bar Muy Buenas y su portada Art Decó en la calle Carme, 63, ya lo hacen atrayente. Los comentarios de quienes han comido ahí, incluida nuestra compañera Teresa, confirman que merece la pena la visita.

El Patagonia es un bar, cocktail lounge y cafetería en el que también podréis degustar sus helados. Se encuentra en plena Rambla, en el número 116 y forma parte de la Asociación de Comerciantes de la Rambla. Oviso, en el nº 5 del carrer D’arai, os llamará la atención por su preciosa y original decoración. Además de una amplia carta, sirven bebidas y tienen todo un escaparate de frutas para que escojas el zumo que te más te apetezca.

Born

En la Avda. Marqués Argentera encontramos dos restaurantes que se han unido a la Campaña Nolotiro de San Miguel 0,0%. Uno de ellos se sitúa dentro de la Estació de França, en el nº 6 de esta Avinguda. Incluso aunque no necesitemos viajar en tren, el edificio de la estación merece una visita. El otro, desde el número 29, es el griego Dionisos sobre cuyos deliciosos platos ya os había hablado.

Si nos desplazamos hacia el paseo Marítimo y las Ramblas, en el carrer D’en Serra y su paralelo, Codols, hallaremos otros dos establecimientos. Bidasoa, en el nº 21 de la primera, ofrece tapas y comida casera vasca y organiza jornadas gastronómicas. La Pizzería Tucco Pastas Frescas, desde el nº 27 de Codols, es un lugar muy especial para los más pequeños o para un público juvenil y una carta de recetas económicas, pero frescas y de calidad.

Poblenou

Alianza Poblenou, que está situado en la Rambla de Poblenou, 42, ofrece banquetes y está especializado en cocas. Tiene una gran terraza desde la que disfrutar del buen tiempo y amplios salones para los días más frescos. En la acera de enfrente, en el nº 45 de la misma Rambla de Poblenou, está el Restaurante Bar La Roda, que ofrece cocina de mercado en un ambiente muy tradicional y acogedor, con paredes de piedra y decoración campestre.

 

En Pallars, 120, está ubicado El Portal (El gallinero), situado en una impresionante masía, con una decoración cálida en su interior. Su cocina es típica catalana y sirven, por ejemplo, los deliciosos calçots, que, mojaditos en su salsa, están para chuparse los dedos.

Terrassa

El Restaurante Mun, del Hotel Vapor Gran, situado en la Rambleta Pare Alegre, 98, es el primero de Terrassa que se ha adherido a Nolotiro. A su cocina la califican de “evocativa”, ya que aúna la creatividad y la innovación.

¿Por cuál vas a empezar?

¿Habéis estado ya en alguno de los restaurantes que practican el Nolotiro? Si es así, nos encantaría que nos contaseis vuestras experiencias en la sección de comentarios. Si aún no los habéis probado, ¿qué tal elegir uno de ellos para la próxima quedada con amigos o cenita en pareja?

Esta campaña Nolotiro continúa en expansión, por lo que más adelante, encontraréis en otras ciudades restaurantes concienciados acerca de no desperdiciar alimentos. Seguiremos informando, mientras tanto, podéis consultar aquí la lista actualizada para estar al día de todos estos restaurantes y de los que se vayan adhiriendo a la Acción Nolotiro.

Puedes consultar también los Restaurantes Nolotiro en Madrid.

compartir en redes

te recomendamos