7603969466_e3337b2ba2_o

Restaurantes Nolotiro en Madrid

Ya sabes en qué consiste la campaña Nolotiro que promueve San Miguel 0,0% y nos presentó Pau Gasol. Gracias a las cajas Nolotiro, que puedes encontrar en varios restaurantes de Madrid, Barcelona y Terrassa –muy pronto, estarán en muchas más ciudades—, te puedes llevar a casa la comida sobrante de tu almuerzo o cena. Una gran idea para no desperdiciar alimentos y para no llenarnos sin necesidad.

Si quieres empezar ya a disfrutar, acude a uno de los restaurantes que se han adherido al programa Nolotiro en Madrid. Elige tu zona y empieza a probarlos todos, tienes para escoger con cocina variada, saludable, vegetariana en algunos casos y siempre preocupada por la calidad.

Zona centro

El restaurante Yerbabuena, sito en la calle Bordadores, 3, pretende acercar el vegetarianismo a un público variopinto. Con una gran variedad de platos y un menú del día, innovan con lo que llaman “alta cocina vegetariana”. En la calle de la Bola, 4, zona de los Austrias, encontramos la Taberna El Mollete, que ofrece tapas, raciones, guisos caseros y cocina española con una buena relación calidad-precio. Vitamina está en la Gran Vía, 16, por lo que no nos costará encontrarlo. Ofrece una gran variedad de ensaladas, sándwiches y muchos otros platos para comer rápido, pero sano. Prueba también sus batidos, más saludables gracias a la hierba de trigo.

Ya en el Barrio de las Letras, en la calle Ventura de la Vega, 4, se puede escoger otro vegetariano, el Artemisa, pionero en ofrecer cocina esmerada dentro de la opción vegetariana. El restaurante Doña Antonia, ubicado en la calle Huertas, 4, es un un lugar donde jugar, leer un libro, relajarse… Ofrece una cocina innovadora, abierta hasta la madrugada. También en Huertas, pero en el número 6, está Il Piccolino Della Farfalla, un italo-argentino de gran éxito, que hace hincapié en que te encuentres como en casa.

 

Chueca

La idea de la que surge Pizza Sana (Calle del Clavel, 7) es la de que cualquiera, con independencia de su dieta o intolerancia, pueda encontrar un plato que le siente bien. Seguimos en Europa con el griego Dionisos, que, desde la calle San Gregorio, 11, ofrece productos totalmente artesanales. Cuando no existía la versión madrileña, era visita obligatoria en cada uno de mis viajes a Barcelona.

Con una decoración que invita a entrar y pasar un largo rato Bagatella, en la calle Pelayo, 60, ofrece una cocina multicultural, con productos artesanos y ecológicos, en la que no será difícil encontrar lo que más nos guste, gracias a su eclecticismo culinario. El mismo espíritu de variedad tiene Restaurant Bazaar, que se encuentra en la calle Libertad, 21. Deliciosas recetas en un ambiente selecto que nos haría pensar en un precio mucho más elevado.

El restaurante-lounge bar Empatbelas, de Barbieri, 4, se puede elegir entre diferentes platos de la cocina española, todos caseros, incluidos los postres. Intenta ofrecer un espacio cómodo, donde respiren la simpatía y el buen servicio. La especialidad de El Nueve es el Arroz del señorito y, con su horno de carbón y su sencilla decoración, presumen de hacer platos de los de siempre. Encuéntralo en la calle Santa Teresa, no hace falta que te diga en qué número.

 

Conde Duque/Universidad

En la zona de Conde Duque, encontramos dos restaurantes adheridos al programa Nolotiro. Uno de ellos tiene el simpático nombre de Con Dos Fogones y se encuentra en la calle San Bernardino, 9. Su cocina es fusión, une en perfecta sintonía la tradición, la innovación y los sabores recopilados en diferentes puntos del planeta. El restaurante Gabriel, en la propia Conde Duque, 10, basa su filosofía en los sabores, en la calidad de los productos, en la cocina con cariño. Su carta es tradicional con un toque de modernidad.

Barrio Salamanca

En la calle Serrano encontramos dos restaurantes que ofrecen las cajitas Nolotiro para llevarte a casa lo que no te hayas podido comer. En el número 41 está El Padre, un restaurante de comida tradicional con una base de productos de elaboración propia. En el nº 27 se halla una de las sedes de Le Pain Quotidien, donde hacen del pan y de los productos naturales su bandera. No solo ingredientes son ecológicos, sino también la decoración de cada uno de sus establecimientos.

El Fogón De Trifón, desde la calle Ayala, 144, ofrece lo mejor de la Cocina de Mercado en una carta que abre el apetito de solo leerla. La Cocina De María Luisa está ubicado en la calle Jorge Juan, 42, y supone uno de los exponentes de la comida soriana en Madrid. Historia y tradición para una cocinera a la que el arte culinario le viene de familia. El chef de Bella Lola (Calle Duque de Sesto, 48), Chema de Isidro, ofrece una actualización de platos tradicionales y clásicos en una elegante decoración.

Chamartín

Por último, veremos qué restaurantes podemos encontrar en el distrito de Chamartín para los Ciudadanos 0,0. En la calle Gabriel Lobo, nº 11 está Lobbo, sobre el que nuestro blog publicó una interesante entrevista. En el número 33 de la misma calle está la taberna andaluza Bienmesabe, donde las opciones de barra o de mesa suenan igual de aptecibles.

En el Centro Comercial La Esquina del Bernabéu, encontraríamos la opción familiar del TGI Friday’s, que se sitúa en la Avenida de Concha Espina, 3. Aquí sí que es posible que nos haga falta el particular doggy bag que es la caja Nolotiro, pues sus raciones suelen ser más que abundantes y, si vamos con los niños, no será raro que se dejen algo en el plato.

Sigue pendiente de la Campaña Nolotiro

Tenéis a vuestra disposición otra entrada sobre los restaurantes de Barcelona y Terrassa. La promoción se sigue expandiendo, así que pronto habrá restaurantes adheridos a la Campaña Nolotiro en muchas otras ciudades y en otras zonas de las que ya cuentan con ellos. Os mantendremos informados, aunque siempre podéis consultar aquí la lista actualizada para estar al día de todos estos restaurantes y de los que se vayan adhiriendo a la Acción Nolotiro.

¿A alguien no se le ha hecho la boca agua? Os invitamos a que probéis cualquiera de estos establecimientos y nos contéis vuestra experiencia con las cajas Nolotiro. Personalmente, creo que es una iniciativa estupenda, que debería haberse extendido desde hace ya mucho tiempo y que por fin se está popularizando gracias a San Miguel 0,0%.

, , ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo