Restaurante Lobbo

Lobbo, un restaurante para Ciudadanos 0,0

  • Gastronomía
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Lobbo es un restaurante de cocina de mercado ubicado en un céntrico barrio de Madrid. Inaugurado hace unos meses por un grupo de jóvenes empresarios con una amplia experiencia en el mundo de la hostelería, son pioneros en la Campaña Nolotiro.

Rafa Cayuela y Jaime Calderón como representantes del grupo, nos han contado como está siendo la experiencia Nolotiro desde el punto de vista de los restaurantes que participan en el proyecto.

¿Qué os impulsa a sumaros a la iniciativa Nolotiro?

Nos pareció una gran iniciativa por parte de San Miguel 0,0. Nosotros ya contábamos con recipientes especiales para este fin por nuestro servicio de Take Away, pero San Miguel gracias a su comunicación esta siendo un actor importante en el cambio de paradigma que requiere la sociedad actual.

¿En vuestros otros negocios de restauración (La Nave, el Cátering La Blonda) hacéis uso habitual del Doggy Bag?

En nuestros otros negocios, al ser restauración de colectivos y eventos, aún es poco común que los clientes pidan producto no consumido. Todavía estamos ante barrera de costumbres en este caso. En servicios de catering de grupos más reducidos, si preparamos la comida sobrante para que pueda ser consumida por ellos con posterioridad.

¿Cómo surge la colaboración con Ciudadano 0,0?

Surgió por la buena relación que tenemos en nuestros negocios con el equipo de San Miguel, por lo que al proponernos esta acción decidimos adoptarla sin dudar. Va en línea con la filosofía que queremos aplicar en nuestros locales.

Los clientes ¿se “cortan” al pedir las cajas Nolotiro?

Es cierto que los grupos de más edad todavía ven esta acción impropia, por lo que si nuestros empleados ven que hay posibilidad de que disfruten de parte de los platos no consumidos, siempre lo sugieren al cliente. Igualmente, antes de la campaña de San Miguel, la política en nuestro locales es adaptar las comandas a los comensales, y si puede haber un exceso de platos, sugerir que se pidan de manera progresiva. Sobre pedir la caja Nolotiro, lo mejor es el amplio camino de mejora en este aspecto que tenemos por delante.

Además de participar en Nolotiro, ¿qué otras medidas tomáis en Lobbo para favorecer el Medio Ambiente?

En Lobbo concretamente, además de la comanda o pedido controlado por parte de los camareros, al ser un local joven, desde el primer momento se diseñó para que la operativa diaria facilitase la acción de reciclaje de envases, así como que la mayor parte de nuestros proveedores de frutas, verduras y carne, practican procesos de producción natural y sostenible en sus productos. Este factor es muy importante para nosotros.

Todo el staff es gente muy joven, ¿Sois Ciudadanos 0,0 en vuestra vida privada?

Es cierto que tanto nuestro staff como los socios son más bien jóvenes, y la gran mayoría cumple la premisa 0,0 en su vida diaria. Por ejemplo, desde la concepción de Lobbo ya partimos de esta nueva forma de enfocar la vida, intentando dar el mayor valor al cliente dentro de unos precios ajustados, permitiendo por tanto una experiencia de consumo más relajada, y que se puede repetir más a menudo.

Quisimos ofrecer un restaurante que cumple con el nuevo enfoque que está tomando la sociedad, donde se han acabado los excesos y el gasto por servicios que no lo valían. En el momento actual es cuando TODOS debemos ser más 0,0 que nunca.

Gracias por atendernos y hacernos entender qué significa para vosotros ser Ciudadanos 0,0

 

 

Comentarios

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2 thoughts on “Lobbo, un restaurante para Ciudadanos 0,0”

  1. Gran iniciativa!!! Enhorabuena y creo que gracias a restaurantes como vosotros se contribuye a un consumo mas responsable y a un aprovechamiento total!
    Ole por el Lobbo!!!

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