San Miguel 0,0% con la Plata de la Selección Española

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Desde que llegaron a Londres para participar en los Juegos Olímpicos de 2012, San Miguel 0,0%, ha estado apoyando a la Selección Española de Baloncesto, donde juegan Pau y Marc Gasol, además de grandes estrellas como Navarro, Calderón, Reyes, Ibaka, Fernández, Llull, San Emeterio, etc…

Lo que hizo ayer la Selección Española de Baloncesto en la final de los JJOO de Londres 2012 contra EE. UU. por sí mismo se puede calificar como una victoria. Estar a la par en anotaciones durante los tres primeros cuartos y acabar solo 7 por debajo, 107-100, contra un equipo All Star USA es una gran hazaña por la que nuestros chicos merecen una encarecida enhorabuena.

Sobreponiéndose a lesiones y a jugadores bajos de forma y cansados, nuestra Selección, a la que ya muchos han dado en llamar la ÑBA, le plantó cara a un equipo en el que había hombres como Kobe Bryant, Lebron James, Tyson Chandler o Kevin Durant, entre otros, y que no sin acierto se dice que podría ser mejor que el Dream Team. El partido se considera uno de los de mayor calidad de juego en mucho tiempo.

Pau Gasol, con 24 puntos, Navarro, con 21, y Marc, con 17, estuvieron a la altura de Durant (30), James (19), Bryant (17) y, por algo, la selección estadounidense, tras finalizar el partido, felicitó a nuestros chicos. En este logro cuentan el entusiasmo, el esfuerzo y el compañerismo de los hombres de Scariolo que, lejos de defraudar a su afición, han igualado un partido que las mentes más agoreras ya vaticinaban que finalizaría 30 o 40 puntos abajo.

La selección española, Ciudadanos 0,0

 

Vemos llegar a los jugadores a Londres, antes de que comience el campeonato, con los ánimos bien altos. Podemos observar al mítico Romay abrazando a Marc, a Pau presentando el Movimiento 0,0, mientras Rudy disfruta de una San Miguel y al equipo al completo bromear entre ellos y demostrar el gran espíritu de compañerismo que les ha acompañado desde siempre y que ha favorecido sus triunfos.

Comprobamos que los jugadores de la Selección de Baloncesto son Ciudadanos 0,0. Llevan un estilo de vida saludable y responsable, con muchas manifestaciones en el día a día. Marc Gasol nos dice que el mundo está cambiando y Felipe Reyes contesta que nosotros con él. Ibaka afirma que somos más saludables y Navarro añade que también más humanos.

Todo el equipo está de acuerdo en dejar el coche cuando puedan en el garaje, ser más educados, ir más a menudo en bici… Están concienciados sobre el reciclaje y la reutilización y les parece muy normal utilizar las cajas Nolotiro. Scariolo cierra con la frase: “Ciudadanos como nunca antes lo habíamos sido.”

 La semifinal

Tras perder contra Rusia, España se enfrentó a la posibilidad de tener que jugar contra Estados Unidos en la semifinal. Un partido contra Brasil en el que no estuvieron entonados, les permitió pelear con Francia por una semifinal ante Rusia, que finalmente se ha llevado la medalla de bronce.

El partido de la semifinal, que se jugó el viernes por la tarde, fue muy emocionante, ya que la Selección Española llegó al descanso, no solo 11 puntos por debajo de la  rusa, sino también con un marcador escasísimo: 20-31.

Sin embargo, la segunda parte fue otro cantar, gracias a un gran trabajo de equipo y del esfuerzo de todos los jugadores, a pesar de que algunos de los cuales sufrían lesiones o un cansancio acumulado tras desempeños magníficos en la NBA.

España se entonó y en 16 minutos hubo una remontada de 21 puntos: nuestra selección llegó a ponerse 10 arriba. Rusia siguió peleando y los últimos minutos del partido estuvieron cargados de nervios, pero desde el momento en el que España se colocó por encima, ya no llegó a bajar. El resultado fue 67-59 y la entrada en la final. La plata estaba asegurada.

Un poco de historia

Ha sido la tercera vez que el equipo de España ha entrado en una final Olímpica de Baloncesto. En 1984, la Selección obtuvo una plata en los juegos de Los Ángeles contra el equipo anfitrión, hazaña que no olvida ninguno de los jugadores que componían entonces la plantilla roja.

A las órdenes de Antonio Díaz-Miguel, hombres como Epi, Itu, Fernando Martín, Romay, Corbalán y Solozábal y muchos otros disputaron un partido contra EE. UU. en el que hubo opciones de ganar. Y aquello sí que era un Dream Team, pues incluía a jugadores de la talla de Pat Ewing, Michael Jordan o Chris Mullin, entre otros.

El bronce se lo llevó Yugoslavia, que tampoco era un equipo desdeñable, pues en su selección de entonces se podía encontrar al legendario Drazen Petrovic, así como a Ratko Radovanovic y muchos otros grandes baloncestistas, que hasta la fecha parecían imbatibles.

 

Hace exactamente cuatro años, en las Olimpiadas de Pekin de 2008, España volvió a llevarse la plata. Esta vez, el partido final, que también fue contra Estados Unidos, acabó mucho más igualado que el del 84: 107-118 y no sería del todo arriesgado afirmar que se podría haber ganado, pues los árbitros favorecieron en los últimos minutos al rival. El máximo anotador de todas las olimpiadas 2008 fue Pau Gasol y el noveno, Rudy Fernández.

Además, España ha sido Campeona del Mundial de Japón de 2006, Campeona del Eurobasket de Polonia 2009 y Campeona del Eurobasket de Lituania 2011.

Jugadores 0,0

Una Selección de Campeones, que ha ganado o llegado a finales de envergadura gracias a su empeño, a la visión de equipo, al cariño y compenetración que existe entre ellos y a un ahínco especial y un interés por participar en todo con España, incluso cuando sus equipos se lo ponían difícil, que no se había visto hasta ahora. Hombres como Pau Gasol no solo anotan y recuperan rebotes, sino que ofrecen el espíritu que necesita nuestra Selección. Solo hay que verlos a todos ellos para comprobar que se trata de Ciudadanos 0,0, de que son personas solidarias, responsables, urbanitas y que van cambiando con el mundo. Es la mejor despedida para esta generación de baloncestistas españoles que tardará en ser igualada.

compartir en redes
  • manuel

    dentro de cuatro años estos chicos se traen el oro y sera del color y sabor de la San Miguel 0,0

    • Beatriz Maldivia

      Ojalá. La verdad es que a esta generación ya le queda poco y es una pena porque, de momento, son los mejores que hemos tenido o tal vez igual de buenos que los del 84, pero no fáciles de repetir. Espero que, como dices, dentro de cuatro años, todavía queden muchos de ellos y haya buena sangre nueva y se traigan el oro u otra plata, que también es brillante. Y también espero, para un futuro algo más lejano, que el relevo generacional traiga gratas sorpresas. Saludos y gracias por el comentario.

  • Heretics Streetball

    Hola,

    nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de que Heretics Streetball organiza la primera edición del torneo de baloncesto 3×3 ‘Cuenca Streetball Champs’ durante los días 24 y 25 de agosto (2013) en Cuenca, coincidiendo con las Ferias y Fiestas de la ciudad.

    La marca Streetball Champs (Madrid), tras tres exitosas ediciones de su torneo a nivel nacional en el barrio madrileño de Lavapiés, colabora ahora con Heretics Streetball para traer esta primera edición en Cuenca. Aseguramos el mismo nivel competitivo en un ambiente urbano, al aire libre, donde los DJ’y el graffiti ayudarán a crear el mejor ambiente para jugadores y público.

    Os informamos también de que en esta primera edición contamos con un primer premio de 500€ para el equipo ganador, así como de distintos premios otorgados por nuestros patrocinadores (And1 Basketball, Tutiplein & Edonora sneakers, etc.).

    Toda la info y las inscripciones podéis consultarlas a través de la página web del torneo:

    http://www.streetballchamps.com

    y también en: http://www.heretics.es

    ¡¡Apúntate ya, plazas limitadas!!

    • Beatriz

      Gran noticia. Nos la apuntamos. Gracias.