Aprovechando el parque para trabajar

Trabajar en el parque es posible y beneficioso para nosotros

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Soy de los que se pasan muchas horas del día delante de un ordenador. En el trabajo o en casa, puesto que hoy en día con las mejoras técnicas de las comunicaciones, el teletrabajo es una realidad. Ya seas un freelance o puedas aprovechar el teletrabajo, lo mejor de todo es que ya no tienes que quedarte en tu casa. La movilidad nos permite trabajar donde queramos y el parque puede ser una opción perfecta para ello. Vamos a ver cómo trabajar en el parque es posible y beneficioso para nosotros.

¿Os imagináis ese día que amanece con buen tiempo, donde dan ganas de todo menos de quedarse en casa? ¿Por qué no aprovecharlo para salir a trabajar al parque? No tenemos que estar toda la jornada de trabajo fuera, solo un par de horas, definir algunas tareas concretas y salir con nuestro portátil debajo del brazo para disfrutar del buen tiempo y respirar. Salimos ganando porque afrontamos el trabajo de otra manera, con una mentalidad positiva. Tenemos mejor humor y sin duda nos ayuda a ser más eficaces con nuestras tareas pendientes.

¿Qué necesitamos para trabajar en el parque?

Vamos a ver en primer lugar a nivel técnico que necesitamos para trabajar en el parque. Lo primero que debemos pensar es si necesitamos una conexión a Internet para ello. En muchos parques existen conexiones WiFi que podemos usar, pero por temas de seguridad en muchos casos es preferible utilizar una conexión propia 3G. Si tenemos un teléfono móvil inteligente podemos utilizar esta conexión desde nuestro portátil. Otra alternativa es tener un USB módem que conectamos a nuestro portátil.

Aprovechando el parque para trabajar

Después tenemos que pensar qué tareas tenemos que hacer. Podemos tener la tentación de utilizar un tablet, es cómodo, ligero y podemos ponernos a trabajar en casi cualquier lugar. Pero debemos valorar antes de salir de casa si estas tareas que hemos programado las podemos llevar a cabo con este dispositivo. La otra alternativa es el portátil. En este caso dos cuestiones son importantes para trabajar en el parque:

Reflejo de la pantalla que es algo que muchas veces no tenemos en cuenta pero muy importante para trabajar en exteriores. Buscar lugares sombreados, donde la pantalla no refleje demasiado, mejor con el sol incidiendo de forma lateral que de forma frontal o posterior. Eso si no queréis parecer chinos intentando ver la pantalla del portátil.

Duración de la batería que en la mayoría de los casos determina el tiempo que vamos a poder trabajar en el parque. Raro será que la batería no nos aguante un par de horas, pero es necesario probarlo antes de decidirnos a salir. Hay algunas cosas que pueden darnos un poco más tiempo de duración de batería, como usar 3G en lugar de WiFi o abrir solo las aplicaciones con las que estamos trabajando en ese momento, pero en todo caso tenemos que tener previsto el tiempo de duración.

Una vez que tenemos todo nuestro equipamiento técnico solo nos queda disfrutar del parque como lugar de trabajo. Podemos sentarnos a trabajar en un banco con el portátil en las rodillas, en el césped, siempre que esté permitido, o utilizar esas mesas que tienen muchos parques, ya sean para jugar al ajedrez o de tipo merendero.

Si hablamos de ser productivos, de rentabilizar el tiempo de trabajo, la salida al parque será muy beneficiosa. Con una planificación previa de las tareas que queremos hacer para el tiempo que vamos a pasar no habrá mayor problema. Pero sobre todo al llegar a casa tendremos otro espíritu, y nuestra capacidad de concentración será mucho mejor, siendo capaces de aprovechar más el tiempo.

La verdad es que si no lo habéis probado es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Al principio puedes pensar que serán un par de horas que habrás perdido, que no vas a ser productivo, pero el resultado es todo lo contrario. Hemos podido respirar en un entorno al aire libre, disfrutando del buen tiempo y con una serie de tareas planificadas que hemos cumplido sin mayor problema.

El resultado es que nos hemos cargado de energía saliendo a trabajar al parque durante un par de horas. Vuelves a casa o a la oficina con otro bioritmo. Y podemos continuar trabajando, pero tendremos una mejor capacidad de concentración. Sientes que has aprovechado las ventajas de trabajar desde tu casa o como autónomo para darte el placer de salir al parque y disfrutar del buen tiempo.

Imagen | Tanel Teemusk | petrr

Comentarios

compartir en redes

4 thoughts on “Trabajar en el parque es posible y beneficioso para nosotros”

  1. Esta bien la idea, pero el problema es por ejemplo la bateria, dura almenos como 2 horas y segun que aplicaciones o programas estes usando para el trabajo o lo que sea se agota mas rapido, asi que es imposible salir al parque de al lado para que no puedas hacer casi nada, por eso la gente opta por hacer esas cosas en casa, tiene una toma de corriente al lado y dejan el portatil cargando y sin la bateria para que no se caliente mucho, tambien esta el usar el 3G del mobil para no gastar la Wifi, si usamos el mobil para conectarnos por medio del 3G luego cuando queramos usar el internet del mobil la velocidad de internet disminuye. Asi lo que parece una buena idea no todo el mundo puede hacerlo, no es que sea negativo, simplemente lo probé en su momento y no hay manera, des de entonces salgo a la terraza de mi casa. Lo unico que puedo decir de todo esto es que nos tienen bien controlados, pudiendo tener baterias que duren mas ja que es posible hacerlo y las velocidades de internet son segun la tarifa de mobil…

  2. Claro, porque hasta ahora la duración de la batería no ha sido uno de los criterios, que por lo general, se tenían en cuenta a la hora de trabajar. ¿Quién no tiene un enchufe cerca? Creo que con la nueva generación de portátiles y con los notebooks tendremos, en líneas generales, más autonomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.